iPhone Screenshots

Description

La aplicación nos lleva en forma intuitiva sobre un algoritmo para el manejo de anticoagulación oral en pacientes con FA, empieza al tocar el icono de fibrilación auricular mostrando un ejemplo de esta en forma sencilla para su identificación.
Luego el algoritmo separa la FA valvular de la no valvular y al tocar el icono de FA valvular, aparecerá la definición aceptaba sobre lo que se considera como FA valvular, y quedando entonces como definición de FA no valvular todo lo que no está contemplado bajo la definición de FA valvular.
En el icono de FA valvular, la aplicación lo llevara a la indicación absoluta de anticoagulación con warfarina. Luego al hacer click en el icono de warfarina, esta lo envía a determinar un score de riesgo SAMeTT2R2 score que evalúa la probabilidad de que el paciente tenga mayor chance de alcanzar el mayor tiempo en rango terapéutico (TRT) así: Si el paciente tiene un score del SAMeTT2R2 score es menor que 2, esto sugiere que el paciente tendrá una mayor probabilidad de alcanzar un tiempo en rango terapéutico (TRT) mayor que 65%; pero si el valor del SAMeTT2R2 score es mayor que 2 estos pacientes tendrían menor probabilidad de alcanzarlo, y por lo tanto se recomendaría un manejo más intensivo o en una clínica de anticoagulación con vigilancia y seguimiento más estrecho. Luego de calculado SAMeTT2R2, el cual se encuentra dentro de la aplicación, el algoritmo lo llevara a la recomendación del INR adecuado para el paciente con FA. (INR entre 2.0 y 3.0).
Si el paciente tiene FA no valvular, el click en ese icono, lo dirigirá a evaluar el CHA2DS2-VASc que indicará que paciente no requiere ningún tipo de anticoagulación ni anti-agregación (CHA2DS2-VASc = 0). También el score nos informara el riego anual de ACV (Ataque cerebrovascular isquémico cardioembolico). La indicación y la evidencia del uso de este score viene incluido en la app. Posterior a esta calculo la app lo dirigirá a la evaluación de riesgo de sangrado con el HAS-BLED (También incorporado en la app), y el resultado se presentaría como bajo riesgo o alto riesgo de sangrado así: Si el HAS-BLED es mayor que 3 alto riesgo de sangrado que no contraindica la anticoagulación y solo para modificar los factores de riesgo identificados. En la app también hay lista adicional de factores de riesgo de sangrado usados en otros scores de riesgo.
Luego del HAS-BLED, la app lo lleva al valor del CHA2DS2-VASc que cálculo y hará la recomendación de anticoagulación o no. Para hombres anticoagulación oral si CHA2DS2-VASc mayor que 1 y para mujeres si CHA2DS2-VASc es mayor que 2. Definida la indicación de anticoagulación la app lo dirige para que calcule la depuración de creatinina por la fórmula de Cockcroft-Gault (También se encuentra dentro de la app). Junto con las evidencias que soportan esta indicación. Si el cálculo de depuración de creatinina es: mayor que 30 mL/min, la app lo llevara a considera el uso de anticoagulantes orales directos (ACOD)[Apixaban, dabigatran o Rivaroxaban]. A preferencia de médico tratante.
Y al hacer click en cualquiera de los ACOD, aparecerá la información específica de la molécula basada en los resultados de su estudio clínico, y la dosis recomendada.
Ahora si la depuración de creatinina calculada resulta menor de 30 mL/min, la app lo llevara a indicar la anticoagulación de la FA del paciente solo con warfarina, haciendo la salvedad que el apixaban se podría utilizar si depuración de creatinina es mayor que 25 mL/min.

What’s New

Version 1.0.1

Corrección general de incidencias.

App Privacy

The developer, Foonkie Monkey, has not provided details about its privacy practices and handling of data to Apple. For more information, see the developer’s privacy policy.

No Details Provided

The developer will be required to provide privacy details when they submit their next app update.

Supports

  • Family Sharing

    Up to six family members will be able to use this app with Family Sharing enabled.

You May Also Like