iPhone Screenshots

Description

Este Video Juego es una herramienta pedagógica que hace parte de los productos de la Alianza Pasos Seguros, una alianza conformada por Fundación Barco, Computadores Para Educar, el cual puede ser utilizado por cualquier persona mayor de 8 años para sensibilizarse frente al riesgo por Minas Antipersonal, munición sin explosionar y trampas explosivas, se recomienda especialmente su uso en el ámbito educativo de las zonas más afectadas por esta problemática, acompañado de un docente formado en la Educación en el Riesgo de Minas Antipersonal.
Esta experiencia de juego se desarrolla en un ambiente rural dónde el personaje Avatar deberá recorrer el camino de su casa hasta la institución educativa de manera segura. Cada uno de los y las participantes, al iniciar el juego cada participante podrá diseñar su propio Avatar según su género, etnia y opciones de vestidos. Cada uno de los personajes al Salir de casa deberá recordar comportamientos seguros, que le permitirán estar atento a los peligros que pueda encontrar en el camino. Durante el trayecto a la escuela los personajes pueden encontrar zonas seguras y otras que no, por lo cual deberá está muy atento a las señales que encuentre para tomar las mejores decisiones.
Los y las jugadoras también podar contar con la ayuda de Lulú. Este personaje de la Miniserie “Lalo y Lulú dan Pasos Seguros” le enseñará pistas para ir por el camino más seguro; las cuáles junto con las estrella harán del recorrido hasta la escuela una experiencia divertida y con Pasos Seguros.
Vivirán varías misiones que le ayudarán a interiorizar los elementos de la competencia de autocuidado. Entre las misiones se encuentra, el análisis de imágenes, sopa de letras, rompecabezas, entre otros que no sólo contribuyen a las competencias de gestión del riesgo, sino también de comprensión lectora y de tecnologías de la información.
El juego tiene como objetivo que niños niñas y adolescentes adquieran comportamientos seguros frente al riesgo por Minas antipersonal, logrando que:

1. Reconocer el peligro que representan los Artefactos Explosivos y mantenerse alejado de ellos.
2. Mantenerse alejado de los lugares en donde puede haber presencia de Artefactos Explosivos.
3. 3. Reconocer y mantenerse en caminos y lugares seguros.
4. Buscar ayuda cuando hay víctimas de Artefactos Explosivos.
5. Promover comportamientos seguros en los miembros de su familia y su comunidad.

EL video juego, puede ser jugado entre una hora a hora y media , como una experiencia única o en 2 o 3 sesiones, según la edad de los participantes, de manera ideal busca complementar las enseñanzas proporcionadas por el o la docente frente al riesgo por minas antipersonal y la ruta pedagógica (ver www.pasosseguros.co) pero también puede ser jugado sin experiencia previa, logrando sensibilizar a los y las jugadoras.
El juego cuenta con una sección de docentes, allí el docente podrá visualizar las cuentas o niños y niñas que han creado una cuenta o personaje/avatar en el dispositivo, cada una de ellas con su respectivo nombre.

Cada cuenta de cada alumno, presentara la información del avance respectivo que ha tenido durante el juego, con el detalle de que aventuras que ha completado, evidenciando así hasta dónde ha sido su avance general, cuáles de estos retos ha completado a satisfacción, para conseguir las fichas que debe recolectar durante el juego y hacer acompañamientos y refuerzos según los avances logrados en el juego.
También en esta sección, el docente podrá, si hace falta borrar del dispositivo los usuarios y sus cuentas mediante un procedimiento de doble confirmación clic en eliminar cuenta y luego confirmando cada una de ellas y las desea eliminar.
Este material hace parte de las herramientas diseñadas desde la Alianza Pasos Seguros la cual busca contribuir en la prevención de accidentes por Minas Antipersonal, para más material puedes consultar nuestras redes sociales @pasossegurosCo o nuestra página WEB www.pasosseguros.com

Information

Seller
HIGUERA STUDIOS S A S
Size
594.5 MB
Compatibility

Requires iOS 10.0 or later. Compatible with iPhone, iPad, and iPod touch.

Languages

English

Age Rating
12+
Infrequent/Mild Cartoon or Fantasy Violence
Infrequent/Mild Realistic Violence
Copyright
Price
Free

Supports

  • Family Sharing

    With Family Sharing set up, up to six family members can use this app.

More By This Developer

You May Also Like