iPhone Screenshots

Description

Proyecto Financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes,
Convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

VIVE LA EXPERIENCIA
Nos hemos aliado con la Universidad de Tarapacá y trabajado de la mano con el Centro Tecnológico de Divulgación Multimedia Qiri, para generar una experiencia cultural que permitan a quienes visitan Cuevas de Anzota y, en especial a las nuevas generaciones, conocer de manera lúdica la tradición cultural Chinchorro.Te invitamos a encontrar los dos identificadores en el sendero interpretativo de Cuevas de Anzota que te permitirán vivir una experiencia distinta.

Objetivos del Proyecto
Facilitar el acceso de conocimiento al público ariqueño y visitantes del patrimonio arqueológico de la Cultura Chinchorro, a través del uso de las nuevas tecnologías e implementación de experiencia de realidad aumentada en el Sendero Interpretativo de Cuevas de Anzota.

Difusión
Difundir el conocimiento existente y recabado por el mundo científico acerca de la Cultura Chinchorro en la región, haciéndolo de manera lúdica y fácil de comprender.

Experiencia
Crear una experiencia nueva que resulte atractiva para el público en general y en específico a las nuevas generaciones, siendo una manera diferente de adquirir conocimiento.

Apropiación
Lograr la apropiación de parte del público en general del tema de la Cultura Chinchorro.

Puntos de Realidad Aumentada
Te invitamos a encontrar los dos identificadores en el sendero interpretativo de Cuevas de Anzota que te permitirán vivir una experiencia distinta.

Punto A: Proceso de recolección y pesca

Punto B: Momificación Chinchorro

Los puntos que encontrarás en la App Sariri son recreaciones digitales de la cultura Chinchorro. Una cultura que habitó toda la costa de Arica. Hasta el momento, no se han realizado investigaciones que hayan encontrado vestigios arqueológicos en cuevas de Anzota, esto puede deberse a diversos factores, pero dada la riqueza marina y las características del espacio, pudo haber sido un lugar de uso cotidiano para los Chinchorro.

App Privacy

The developer, Centro Tecnológico de Divulgación Multimedia Qiri SpA, indicated that the app’s privacy practices may include handling of data as described below. For more information, see the developer’s privacy policy.

Data Not Collected

The developer does not collect any data from this app.

Privacy practices may vary, for example, based on the features you use or your age. Learn More

Supports

  • Family Sharing

    With Family Sharing set up, up to six family members can use this app.

You May Also Like