Capturas de pantalla

Descripción

Como parte del Plan de Modernización Portuaria, la Autoridad Portuaria del Puerto Buenos Aires implementa esta aplicación móvil con el objeto de propiciar prácticas ágiles, sustentables e innovadoras para el sector portuario con procesos digitales e informáticos vinculados a la operativa del complejo portuario.

Con esta aplicación los usuarios podrán evaluar el desempeño de los empleados del puerto mediante la opción ‘Escaneo de Credenciales’ mediante un código QR presente en las identificaciones de los funcionarios públicos que desarrollan su actividad dentro del recinto portuario para elevar a las Autoridades del puerto, lo que significa un cambio cualitativo en el feedback del servicio que brinda todo el equipo portuario, fomentando procesos de transparencia y reglas claras en toda la cadena logística.

Para garantizar un servicio de atención al cliente 24 hs, ofrece un chat con asistente virtual con un sistema de inteligencia artificial basado en Watson. Este sistema de inteligencia artificial permite reconocer quien le habla y realiza predicciones en base a lo que el usuario consulte. Está basado en el desarrollo cognitivo y su diferencial también está en la capacidad de aprender. No sólo incorpora las reglas que le fueron programadas, sino que aumenta su capacidad de respuesta constantemente a partir de cada interacción humana.

También está disponible las opciones de: ‘Buques’ con un mapa interactivo en tiempo real y un buscador de navíos; ‘Navegación’ donde se podrán visualizar datos mareográficos, hidrográficos y metereológicos para los navegantes, ‘Reclamos’, que ya existe en versión web, cuya funcionalidad es formalizar cualquier tipo de reclamos con un seguimiento online y compromiso de respuesta de hasta 10 días hábiles.

La plataforma de servicios está basado en arquitectura Cloud (almacenamiento remoto, BLUEMIX de IBM).

Entre las funcionalidades de la plataforma se encuentra el mapa de buques atracados en el puerto que pueden ser seguidos en tiempo real, también el estado de las naves con una interfase con el Port Community System (e-PuertoBUE) para visualizar los atraques autorizados y la asignación de los muelles. Asimismo, desde el aplicativo se puede acceder a los datos de navegación, marea y corriente a través de los datos del mareógrafo y el correntómetro que poseemos en los espigones 1 y 2 respectivamente del puerto.

Esta app incluye dos microservicios BlueMix y son el pronóstico actual y del tiempo a 10 días. Un espacio para gestión online de reclamos sin moverse de la oficina, permitiendo al usuario añadir documentación electrónica (facturas, comprobantes y otros documentos digitales) con la finalidad que un agente especializado en la temática pueda dar solución e intermediar para que el usuario reclamante tenga una urgente solución.

Novedades

Versión 2.0

Se agregó la sección Empresas de servicios portuarios
Se agregó un sistema de alertas para informar al usuario cualquier tipo de inconveniente en la operatividad del puerto en tiempo real
Se agregaron filtros y búsqueda a los resultados de listado y estado de buques
Se mejoro la paginación de los resultados de listado y estado de buques
Se quitaron iframes de servicios externos aplicándolos como webservices o links externos
Se rediseño la sección Pronóstico Clima
Se agregó información del momento de actualización en la sección Marea y Corriente
Se aplicaron cambios en la imagen institucional

Privacidad de la app

El desarrollador (Presidencia de la Nación Argentina) no ofreció detalles sobre sus prácticas de privacidad y el envío de datos a Apple. Para obtener más información, consulta la política de privacidad del desarrollador.

No se proporcionaron detalles

El desarrollador tendrá que proporcionar detalles sobre la privacidad cuando envíe su próxima actualización de app.

Compatibilidad

  • Compartir en familia

    Hasta seis miembros de una familia podrán usar esta app mientras la función Compartir en familia esté activada.

Más sobre este desarrollador

Quizás te interese