Capturas de pantalla del iPhone

Descripción

Vivifrail App está dirigida a monitores, preparadores físicos, profesionales en el ámbito de la salud, personal médico y no médico de residencias de ancianos, así como a profesionales en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Enfermería y Fisioterapia encargados del cuidado de mayores de 70 años.
Esta App permite clasificar a las personas mayores, basándose en las conclusiones realizadas en el marco del proyecto Erasmus+ denominado Vivifrail (www.vivifrail.com), en función de su riesgo de pérdida de capacidad funcional, dependencia y riesgo de caídas. Una vez el anciano ha sido categorizado, la App propone la realización de un programa individualizado de entrenamiento físico multicomponente para la prevención de la fragilidad y caídas en mayores de 70 años (© Mikel Izquierdo. Programa multicomponente de ejercicio físico para la prevención de la fragilidad y el riesgo de caídas, 2017)
El programa de entrenamiento físico multicomponente está basado en una serie de ejercicios que permitirán, dependiendo del nivel de capacidad funcional del anciano (limitación grave, limitación moderada y limitación leve), y permitirá desarrollar:
• La fuerza y la potencia, tanto de brazos como de piernas.
• El equilibrio y la marcha, con el fin de evitar las caídas.
• La flexibilidad.
• La resistencia mediante ejercicios de cardiovascular.
Siguiendo estos sencillos programas, un anciano puede mejorar la capacidad funcional, así como evitar el síndrome de fragilidad y riesgo de caídas.
Esta App permite:
- Trabajar con varios ancianos.
- Cribado de la fragilidad y riesgo de caídas.
- Seguimiento de programa de ejercicio físico multicomponente.
- Realizar correctamente los ejercicios gracias a sus completas y sencillas explicaciones, así como a los vídeos que acompañan cada ejercicio."
The European Commission support for the production of this publication does not constitute an endorsement of the contents which reflects the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.

Novedades

Versión 1.0.5

Corrección de errores al registrar pacientes

Privacidad de la app

El desarrollador (Universal Projects and Tools S.L.) no ofreció detalles sobre sus prácticas de privacidad y el envío de datos a Apple. Para obtener más información, consulta la política de privacidad del desarrollador.

No se proporcionaron detalles

El desarrollador tendrá que proporcionar detalles sobre la privacidad cuando envíe su próxima actualización de app.

Compatibilidad

  • Compartir en familia

    Hasta seis miembros de una familia podrán usar esta app mientras la función Compartir en familia esté activada.

Más sobre este desarrollador

Quizás te interese