DESAFÍO MÁXIMO

7 tips para Super Hexagon

Sigue estos consejos para llegar con vida a tu primer minuto.

Super Hexagon

Juegos

VER

La primera partida de Super Hexagon puede ser como darse de topes contra la pared, o mejor dicho contra una serie de paredes que se abalanzan sobre ti mientras la pantalla no deja de girar.

Conseguir pasar del minuto inicial para desbloquear nuevos niveles puede parecer una misión imposible. Pero con un poco de práctica —y con estos siete tips que hoy te traemos— puedes transformar tu experiencia y disfrutar del juego como si estuvieras en una montaña rusa.

1. Busca patrones. Los laberintos de Super Hexagon parecen no tener ningún sentido al principio, pero si miras con atención, descubrirás que tienen una lógica interna y patrones reconocibles que aparecen de manera aleatoria. Una vez que averigües cómo funciona cada uno de los patrones, podrás pasar todas esas pantallas que al principio te parecían imposibles.

2. Mira a los lados. No te lo tomes como un juego de conducción ni te centres solamente en la ruta que tienes inmediatamente delante, porque los muros de Super Hexagon van demasiado rápido. Utiliza la visión periférica para tener en cuenta los siguientes tres o cuatro patrones de muros y planear tu ruta por adelantado.

3. Reduce la pantalla. Sobre todo si tienes un monitor grande. Jugar a Super Hexagon a pantalla completa puede ser demasiado y complicarte mucho las cosas (fíjate en lo que hemos dicho en el punto anterior). Es mucho más fácil ver las cosas en una ventana reducida. Selecciona la opción de Windowed mode en el menú de opciones para reducir la ventana y ponerla donde te resulte más cómodo.

4. Pégate a las paredes. No creas que cualquier contacto con los muros hace que te estrelles. Sólo te estrellas si te das de frente contra la pared. Mantén presionada una de las flechas del teclado para pegarte a las paredes hasta que encuentres la salida, sobre todo en las pantallas con espirales.

5. No te muevas. Hay veces en las que controlarse y mantener la calma puede llevarte a la victoria. En muchas ocasiones, más de las que parece, puedes navegar una serie de muros sólo quedándote quieto y evitando el riesgo de chocar por dejarte llevar por el pánico.

6. Avanza con decisión. Incluso en los niveles más lentos, hay veces en las que la única manera de colarte en el último segundo antes de darte con el muro que se abalanza, es mantener presionada la flecha (en lugar de presionarla repetidamente). Imagínate que estás esquiando y que desciendes sorteando banderas con toda precisión.

7. Pon el turbo. Super Hexagon tiene tres modos de dificultad: Hexagon (difícil), Hexagoner (más difícil) y Hexagonest (el más difícil). Si te parece que el nivel más bajo es imposible, prueba a jugar un rato con el modo más difícil: cuando vuelvas, te parecerá que estás jugando a cámara lenta (más o menos).

    Super Hexagon

    Juegos

    VER