CONSEJO SALVAVIDAS

Acostarse y levantarse temprano…

…nos hace más sanos. Lo sabemos. Y parece fácil lograrlo, ¡hasta que lo intentamos! Y es que el hábito de desvelarse está a veces muy arraigado. Si es tu caso, te presentamos estos métodos para ayudarte a reorganizar tu rutina.

Encuentra tu motivación

Levantarse temprano es genial. Nadie te interrumpe o distrae. La mañana es sólo para ti. Esto conduce a un uso más eficiente del tiempo. Muchas eminencias mundiales son gente que madruga y algunos de sus motivos para saltar de esa cama son una visión clara y una meta determinada. Encuentra entonces tu motivación.

¿Quieres mejorar tu salud? ¿Incrementar tu efectividad? ¿Tener tiempo extra para emprender nuevos proyectos? ¡Ponte una meta! Podría ser el empujón que necesitas para despegarte de la almohada.

Pon tus preocupaciones a descansar

Para la mayoría de nosotros, descansar sólo cuatro o cinco horas no es sensato (o saludable). Cuando se trata de dormir más, irse a la cama temprano es tener media batalla ganada.

La opción Hora de dormir, de la alarma de iOS, es una excelente ayuda para lograrlo. Indica a qué hora te quieres levantar y cuántas horas quieres dormir. La alarma te recordará cuando debes acostarte y te despertará a la hora indicada.

Pero esto puede no ser suficiente para los trasnochadores empedernidos. Refuerza el proceso con Due y sus repetitivos recordatorios, añadiendo los relajantes sonidos de SleepTown para caer como un tronco. Recuerda, esos viejos hábitos de sueño no cambian de la noche a la mañana. Sé constante o nunca romperás el ciclo de “acostarse tarde, levantarse tarde”.

Consejo: evita actividades estimulantes antes de la hora de dormir. Date un baño relajante, lee un libro y aléjate de las pantallas.

    Due

    Recordatorios + Temporizadores

    VER

    SleepTown

    Build healthy sleep habits

    VER

    Tide: Sleep. Focus. Meditation

    Be calm & mindful with nature

    VER

Abre bien los ojos

Teniendo la hora de acostarse y el sueño controlado, lo único que queda es levantarse a tiempo. Deja que Sleep Cycle alarm clock analice la profundidad de tus fases de sueño para despertarte en el mejor momento. O recurre a Tide: Sleep Sounds Focus Timer para levantarte con cantos de aves o sonidos del mar. Si necesitas algo más intenso, prueba Wakeout - Mejor que café o Alarmy - Alarma. Nada te pondrá más alerta que los movimientos necesarios para apagar estas apps.

Consejo: si eres fanático del botón Posponer, coloca el móvil lejos de la cama. Así cuando suene la alarma, no tendrás otra opción que salir de la cama para apagarla.

    Sleep Cycle: smart alarm clock

    Sleep tracker to better health

    VER

    Tide: Sleep. Focus. Meditation

    Be calm & mindful with nature

    VER

    Wakeout!

    Ejercítate más

    VER

    Despertador tenaz - Alarmy

    Retos y sonidos para dormir

    VER