VIDA DE GAMER

Conoce a los papás de Monument Valley 2

Monument Valley 2

Un relato de belleza ilusoria

VER

Ustwo Games se consagró como uno de los creadores de juegos más respetados del App Store con la llegada de Monument Valley 2 este verano. El estudio londinense demostró su dominio de la estética y los puzzles con el juego original de 2014, pero la secuela trae novedades.

Además de su característico estilo, Monument Valley 2 presenta una conmovedora historia, la de Ro y su hija (su separación, el reencuentro y su crecimiento) que logra que un juego magnífico se convierta en algo espectacular.

Para los creadores en Ustwo Games, la familia es primordial. De hecho, los padres de todo el equipo de desarrollo fueron invitados a Londres para la fiesta de lanzamiento del juego. Nos pareció interesante ver qué tenían que decir. Veamos…

Mª del Carmen Iglesias Piriz, madre de Alejandro, programador:
“Me identifiqué mucho con la madre del juego. Especialmente en las partes donde la madre transmite las creencias y las habilidades de sus ancestros a su hija. Como madre, tuve que hacer lo mismo y adaptarlas a la realidad actual de manera coherente. Luego, tuve que dejar que mis hijos vivan su vida, como hace Ro en el juego”.

Denise Beardshaw, madre de Joel, diseñador:
“La relación entre madre e hija del juego es muy similar a las experiencias que tuve cuando crié a mis hijos. Protegerlos, guiarlos, darles la confianza y la fuerza necesarias para ser más independientes a medida que crecen, pero al mismo tiempo poder mirarlos desde lejos y dejarlos volar”.

Georg Prüfer-Schönfelder, padre de Lea, diseñadora:
“La relación entre madre e hija de la historia nos conmovió a ambos. Fue el disparador emocional que nos hizo probar el juego. No jugamos a nada en el teléfono desde Monument Valley 2; no es que no queramos hacerlo, sino que estamos buscando algo igual de mágico”.

Nalini Mistry, madre de Manesh, jefe de programación:
“Me encantó jugar Monument Valley 2, no sólo porque mi hijo formó parte de su creación, sino porque el juego es hermoso a nivel visual y los puzzles son muy interesantes. La historia de madre e hija me remonta a cuando crié a mis hijos. Estoy orgullosa de que mi hijo forme parte del juego”.

    Monument Valley 2

    Un relato de belleza ilusoria

    VER