INDIE EN LA MIRA

Conoce al maestro de los deportes chiflados

Colin Lane es un creador de juegos deportivos al que no le encanta el deporte. Lo suyo es destilarlos y crear juegos de acción que sean graciosos. Y vaya si lo consigue...

Baloncesto, futbol americano, boxeo, golf... Lane lo transforma todo en un juego alucinante que nos deja pegados a la pantalla. “Mi plan nunca fue dedicarme específicamente a hacer juegos de deporte estrafalarios”, nos cuenta Lane. “Pero resulta que hacerlos es muy divertido, así que ahora me parece genial”.

Lane elaboró cuatro juegos de golf a lo largo de su incipiente carrera. Y eso que no le gusta el golf. “Mi padre es el culpable”, nos cuenta Lane. “Tantas horas de ver golf en la tele me lo arruinaron”.

Un hombre. Cuatro juegos de golf. Cero interés en el golf. Desde la esquina superior izquierda en el sentido de las agujas del reloj: Golf Zero, Battle Golf Online, Battle Golf y Golf is Hard.

Un aspirante sin formación previa se convierte en el rey de los juegos deportivos imposibles. ¿Cómo? Después de pedir consejos a desarrolladores a través de Twitter, Lane descargó un software para elaborar videojuegos y se puso a probar suerte.

En menos de un año lanzó Wheelie Legend y empezó un curso de diseño para pulir sus habilidades. Lane trabaja rápido. Dos años después, al graduarse, ya había sacado cuatro juegos más, incluyendo su exitazo, Wrassling.

Wrassling, un juego retro al estilo de Royal Rumble, fue el primer gran éxito de Colin Lane.

Wrassling, creado junto al artista del pixel Folmer Kelly, es un divertidísimo festival de golpes generado sobre unos primitivos gráficos propios de la era Atari.

"Nos preocupaba que fuera muy extraño", explica Lane. "Pero el público respondió de maravilla. Recibimos reseñas de cinco estrellas, emails de los fans y gente expresando su satisfacción vía Twitter".

Desde el 2014, Lane ha lanzado 12 maravillosas locuras en forma de juegos.

Después de graduarse, consiguió entrar en el estudio desarrollador Toca Boca, pero siguió haciendo sus propios juegos. Y como fueron un éxito, en diciembre de 2016 dejó su trabajo para concentrarse en su carrera independiente.

Ahora es todavía más productivo y sus juegos cada vez mejores, como lo prueban Golf Zero, Touchdowners, Battle Golf Online, Dunkers 2 y Big Shot Boxing… todos resultado del último año.

Después de Big Shot Boxing, Lane sigue a todo vapor. Y ahora se enfoca en otro juego de golf, por supuesto.

¿Y ahora qué? ¿Más deportes? “Todavía no he terminado con el golf y tengo un par de conceptos que quiero explorar”, añade Lane. “Quiero probar suerte con algo diferente; me encantaría trabajar en un juego multijugador local”.

Nos morimos de ganas de ver su próxima ocurrencia. Y mientras tanto, seguiremos sonriendo con las chifladas delicias que ha creado hasta ahora.

Juega más chifladuras