CONSEJO SALVAVIDAS

Domina tu agenda

Cuatro apps para organizar toda tu vida. En serio.

Tienes una reunión importante con tu jefe. Luego está el partido de futbol de tus hijas. No puedes llegar tarde a la cita con el médico, y eso sin mencionar que aún tienes que reparar una llanta y que al rato es la fiesta de cumpleaños de tu amigo.

¿Es realmente posible organizar la vida en un cosmos repleto de caos?

Estas cuatro apps te ayudarán. Cada una funciona especialmente bien con un estilo de vida particular. Escoge la que te funcione mejor y haz que tu día a día vaya siempre a tiempo.

Timepage

Una agenda estresante puede resultar mucho más relajante a la vista si se presenta bajo un formato agradable y familiar. Los fans de los cuadernos y agendas de Moleskine se van a enamorar de esta ingeniosa app en cuanto vean que comparte la misma filosofía de diseño.

Nunca te habías dado cuenta de lo práctico que puede llegar a ser tener el pronóstico del tiempo en tu calendario. Hasta que apareció Timepage.

Además de un diseño bonito, Timepage incorpora pronósticos meteorológicos, mapas, contactos, plataformas de movilidad (como Uber) y otros complementos de lo más prácticos.

Si quieres, también puedes optar por añadir funciones más complejas. Por ejemplo, un mapa mensual con el que podrás ver tu tiempo libre de un solo vistazo y un sistema de búsqueda destacada que te permite localizar citas de calendario sin tener que abrir la app. Timepage es como un calendario inteligente cuya elegancia siempre consigue que estés en el momento adecuado.

    Timepage de Moleskine

    La app de planificador básica

    VER

Agenda

La ganadora del Apple Design Award de 2018 es una app para tomar notas con mucho de calendario. Lo novedoso de su sistema es que organiza las notas de forma cronológica, un método infalible para quienes lidian con múltiples proyectos y actividades a la vez.

Multiplica el rendimiento de tus notas con Agenda. Intégralas con tus calendarios y tu lista de tareas para darle seguimiento a tus proyectos.

En lugar de bucear por incontables carpetas o buscar contenidos por palabras clave, con esta app podrás ver las notas a través de diferentes proyectos que se despliegan lógicamente sobre la línea de tiempo llamada On the Agenda (hay otra para el contenido diario denominada Today). Para organizarte sólo tienes que etiquetar cada nota con una fecha o adjuntarla a un evento del calendario.

Las notas están maravillosamente diseñadas y pueden convertirse a formato HTML o Markdown con toda facilidad. La sincronización con iCloud garantiza que el contenido de la app sea idéntico en todos tus dispositivos Apple.

    Agenda.

    Toma notas con fechas

    VER

Fantastical 2

¿No tienes tiempo ni para teclear? Esta ganadora del Apple Design Award de 2015 te permite añadir eventos al calendario y recordatorios con sólo decirlo y usando un lenguaje natural (“cita con el médico el próximo martes a las 2”). Los contenidos de tu agenda pueden, además, compartirse fácilmente con otras personas.

La pantalla de Fantastical 2 está tan bien organizada que puede mostrar claramente los planes de un mes entero y también tus tareas diarias.

Fantastical 2 gestiona múltiples cuentas de calendario y se conecta con Calendario y Recordatorios de iOS. Además, los Atajos de Siri te permiten crear eventos de forma rápida directamente desde los contenidos del portapapeles.

    Fantastical - Calendar & Tasks

    Plan your day perfectly

    VER

Picniic

Picniic - Organizador familiar te muestra un calendario familiar compartido, listas de tareas pendientes, acontecimientos especiales y mucho más con la ubicación en tiempo real de cada miembro de tu familia. Mira quién está en clases de futbol o de guitarra y a qué hora llegarán a casa para cenar juntos.

Localiza a tu familia en todo momento con Picniic y recibe alertas cuando lleguen a casa o salgan de determinados sitios.

Entre las demás funciones de Picniic encontrarás planificadores de recetas, listas de la compra compartidas y un casillero seguro para guardar información médica, del seguro y otros documentos confidenciales que pueden ser necesarios en caso de emergencia.

La app también contiene una asistente controlada por voz llamada Pia gracias a la cual podrás crear eventos, recordatorios y actualizar contenido con sólo decirlo. La última actualización integra a Siri con Picniic, así que ahora también podrás añadir cosas a tu lista de compras al nombrarlas.

    Picniic - Organizador familiar

    Calendario familiar compartido

    VER