DESTACADO

Encuentra la nota precisa

Cómo organizar tus notas en Agenda.

Agenda - Notas y calendario

Organiza tus días

Ver

Agenda. es genial para encontrar las notas que necesitas, ya que cuenta con mucho más que una simple función de búsqueda. Esta app de notas ofrece un sólido conjunto de funciones con las que puedes clasificar tu contenido para que siempre tengas todo al alcance de la mano.

Las etiquetas son la clave

Las etiquetas son una manera sencilla de agrupar las notas relacionadas que están desperdigadas entre proyectos y categorías. Así será sencillo localizar todas las notas relacionadas con el mismo tema.

Etiquetar notas es fácil. Sólo tienes que escribir el signo # seguido de una palabra clave. Si tienes ideas para comunicar en una presentación, etiqueta tus notas agregando #presentación al texto. Después, podrás navegar por todas las que incluyan esta indicación y retomar el hilo del proyecto.

La etiqueta Due, que sirve para indicar una fecha límite, es de las más efectivas. Utilízala cuando haya un plazo limitado para completar alguna tarea. Escribe # seguido de la fecha entre paréntesis. Si necesitas tenerlo listo para el 8 de agosto, lo etiquetarás escribiendo #due(8.August) dentro del texto o simplemente indicando #due(today), #due(Sunday) o #due(1 week) y Agenda. se encargará de registrar la fecha exacta.

Delegar es de sabios

Si estás dirigiendo un proyecto en el que varias personas se ocupan de diferentes tareas, puedes usar una etiqueta personal para estar al día de lo que hace cada una de ellas. Sólo tienes que utilizar el símbolo @ seguido del nombre de la persona. A partir de este momento, podrás buscar el contenido relacionado con su nombre para ver las responsabilidades de cada persona en un abrir y cerrar de ojos.

Guarda tus búsquedas

Si siempre buscas las mismas etiquetas, notas o personas, lo mejor es que guardes los términos de búsqueda como Overview y los resaltes enlazándolos con un pin en la barra lateral. Puedes crear un Overview desde la función de búsqueda en la parte superior de la barra lateral izquierda, registrando la palabra, etiqueta o nombre clave que sueles buscar y guardando la búsqueda como Overview.

Enlaza tus notas

Un proyecto grande puede generar numerosas notas con referencias que las relacionan entre sí. Para encontrarlas con mayor facilidad, puedes enlazarlas de manera interna.

Si quieres crear un enlace, selecciona una nota, haz Control+clic en la nota y selecciona el comando Copy As > Agenda Link o pulsa Shift+Command+L. Regresa a la nota en la que quieres pegar el enlace, haz Control+clic > Paste dentro del texto y el título de la nota enlazada se insertará automáticamente.