PASO A PASO

Descubre funciones ocultas de YouTube

Sesiones de video a la máxima potencia.

YouTube

Fotografía y video

VER

Si puedes despegarte de esos adorables videos de gatos y otros éxitos virales de YouTube, descubrirás que esta maravilla de portal audiovisual tiene muchas funciones que no conocías.

Son complementos que harán que tu siguiente maratón de videos se vea aún mejor. No necesitas un tutorial que te diga cómo hacerlo. Basta con seguir estos útiles consejos...

Asegura emisiones de calidad

Hay una manera muy fácil de mejorar la calidad de los videos. Sólo toca el ícono de tres puntos en la parte superior derecha del video y escoge Calidad. Incrementa la definición al máximo posible ofrecido por el video y alucina con los contenidos en HD.

Las opciones de calidad varían dependiendo del video.

Oculta tu historial

Sabemos que esta es una de esas funciones realmente necesarias. Aunque te encanta compartir los videos que descubres en YouTube, no quieres que la gente sepa que has visto ciertos contenidos. Es normal. Puedes ocultar esas humillantes evidencias si sabes dónde buscar.

Para empezar, entra en el ícono de tu cuenta y toca Configuración.
Después toca Borrar historial de reproducciones. Advertencia: borrar tu historial impedirá que tus amigos sepan que te encanta Taylor Swift, pero también eliminará tus recomendaciones de video (tal vez sea mejor confesar tus secretos).

Retrocede fácilmente

Todos hemos pasado por el martirio de intentar regresar el video deslizando el dedo por su barra de reproducción. El resultado... ¡retroceder cuatro minutos en vez de cuatro segundos! Tenemos una forma mucho más fácil de hacerlo. Mientras ves tu video, da dos toques al lado izquierdo de la pantalla. Automáticamente retrocederá diez segundos. Así podrás volver a vivir esos cruciales momentos.

¿Y para adelantar el video? Lo adivinaste: toca dos veces al lado derecho y avanzarás diez segundos. Si quieres, puedes personalizar los segundos de avance o retroceso entrando en Configuración > Presiona dos veces para buscar. Puedes escoger entre lapsos que van desde cinco a sesenta segundos.

Obtén un YouTube fuera de riesgos

Debemos ser cuidadosos con los videos que compartimos con gente de la oficina. Por eso es recomendable activar el Modo restringido. Puedes encontrarlo en el menú de Configuración. Esto eliminará automáticamente aquellos marcados como contenido inapropiado.

Ve deeeeespacito…

Ya sea que quieras volver a reír con un #epicfail o repasar ese tutorial sin perder detalle, la opción de cámara lenta es lo que estabas buscando.

Toca el ícono de tres puntos en la parte superior derecha del video y dale a Velocidad de reproducción.
Aquí puedes escoger si quieres reducir la velocidad a un cuarto, a la mitad o a tres cuartos. Y si tienes prisa, también puedes acelerarlo al doble.

    YouTube

    Fotografía y video

    VER