JUEGO
DEL DÍA

GRIS es tan impactante como asombroso.

GRIS

Ver

GRIS es mucho más que un juego. Se trata de una historia llena de momentos profundamente conmovedores en la que una mujer se libera de las ataduras del dolor.

La protagonista se llama Gris, y la conocemos en el momento en el que se embarca en una travesía que la llevará a través de varios niveles que representan las cinco etapas del duelo. Al principio los tonos que cubren todo lo que rodea a nuestra protagonista son monocromáticos y sombríos, algo que encaja perfectamente con su nombre, y por extensión, el del juego.

Guía a Gris ayudándola a saltar sobre piedras, escalar ruinas y vencer complicados obstáculos para que no deje de avanzar. Pronto descubrirás el mágico tejido que subyace en el juego a través de momentos clave como en el que Gris consigue la habilidad de transformar su vestido en piedra y puede por fin atravesar las barreras que se interponen en su camino.

Conforme avanza, Gris va adquiriendo más habilidades. Gracias a ellas consigue pasar por secciones más complejas y continuar en su odisea mientras el paisaje va recuperando color.

Esa transformación es una maravillosa metáfora de la evolución emocional de Gris. Cuando un color es reinstaurado, se extiende por el nivel como lo haría una gota de tinta sobre un lienzo blanco. Esta es una estimulante y conmovedora imagen que te hará entregarte a tu misión con mayor voluntad para que Gris llene de color cada instante de su realidad, devolviéndola a la vida.

En GRIS no hay palabras, no son necesarias. A medida que el juego va desarrollándose, un precioso mundo de acuarela se devela ante tus ojos, envuelto en una emotiva banda sonora que marca el paso de Gris.

La determinación de la protagonista para superar cualquier desafío al que se enfrenta, hace que GRIS sea una inspiradora y cautivadora experiencia llena de color.