EMPIEZA AHORA

Consejos para Clash of Clans

Clash of Clans

Lleva a tu clan a la victoria

Ver

¡Saludos, líder! A partir de ahora estás a cargo de una de las aldeas de Clash of Clans. Tu deber es defenderla y lograr que tu pueblo prospere.

Con una planificación efectiva y una sólida comprensión de conceptos básicos, dominarás esta barbárica fantasía. ¿Qué esperas? Pon tu ejército en marcha siguiendo estos consejos.

Desbloquea el modo Práctica

El modo de práctica es perfecto para acostumbrarte al funcionamiento del juego, pero para acceder a estos útiles tutoriales necesitarás conseguir un Ayuntamiento de nivel 3. Las misiones en el modo de un jugador son ideales para obtener recursos rápidamente. Toca el botón Mejorar de tu Ayuntamiento y ve qué edificios debes construir para subir de nivel.

Prueba tus nuevas unidades, en prácticas y partidas individuales, antes de enviarlas a los feroces combates online.

Protégete

Cuando hayas acumulado suficiente elixir y oro, entra en la tienda y compra materiales de amurallamiento para reforzar tus defensas. Algunos cañones y torres de arqueras deberían ser suficientes para ahuyentar a tus primeros saqueadores.

Revisa tu Registro de defensa

Es inevitable que ataquen y destruyan alguna de tus estructuras. Aprende de tus fracasos usando el Registro de defensa para averiguar qué hizo tu rival para superar tu estrategia defensiva. Ahora ya sabes qué cañones debes mejorar.

El modo Editor de Aldea te permite guardar diseños específicos que puedes emplear como base.

No desperdicies nada

Si envías unidades a la batalla, no podrás recuperarlas, aun si sobreviven. ¿Has entrenado a un montón de arqueras? Despliega las unidades necesarias para ganar la batalla y guarda las demás para otro enfrentamiento.

Entra en el modo multijugador

¿Te atreves a saltar a las grandes ligas? Métete en el modo multijugador para enfrentarte a alguien de tu nivel. Cada aldea rival tiene un trazado distinto. Lo normal es que, incluso si recibes una paliza monumental, consigas un buen botín en cada duelo.