DESAFÍO MÁXIMO

¿Cuántas monedas conseguirás?

Intenta superar nuestro récord de Super Mario Run.

Super Mario Run

¡Controla a Mario con un dedo!

Ver

Este bigotón es plomero de profesión, pero lo que Mario sabe hacer mejor no es destapar caños, sino recoger monedas. Y en Super Mario Run tendrás que recolectar todas las que puedas.

Incluso pasados los años, el debut de Mario en el App Store sigue siendo tan entretenido como cuando se estrenó en 2016. Es un título de plataformas que va directo al grano, con sus breves pero intensos niveles repletos de enemigos que aplastar, obstáculos que saltar y miles de monedas que recolectar. Aunque probablemente ya hayas jugado varias horas, decidimos proponerte un reto remontándonos justo al inicio del juego.

Cada moneda cuenta en esta acelerada carrera.

El desafío: reúne más de 214 monedas en el Mundo 1-1 (la versión con las monedas rosas) jugando como el legendario ícono italiano de Nintendo. ¡Y nada de usar burbujas para retroceder! Debes lograrlo en un solo intento.

He aquí unos cuantos consejos que seguramente te ayudarán:

1. El rosa es lo de hoy

Además de bonitas, las monedas rosas también son muy preciadas, pues valen lo mismo que 10 de las doradas. Si quieres superar nuestro récord, será necesario que consigas las cinco del nivel.

2. La magia de los champiñones

Hacen crecer a Mario, ¿por qué no también tu puntuación? Agarrar uno mientras eres grande te da cinco monedas extra. Asegúrate de golpear los dos primeros bloques con el signo de interrogación de un solo salto para obtener ese champiñón adicional.

3. El poder de la estrella

En los juegos de Mario, no hay nada más emocionante que encontrar una superestrella y volverte invencible. En el caso de Super Mario Run, esta actúa como una aspiradora, succionando todo el oro cercano. Toma la estrella que está oculta en las alturas casi al final del nivel para recolectar el mayor botín posible de camino al banderín.