A DETALLE

Los secretos de Airbnb

Airbnb

Vacation rentals & Experiences

Ver

Airbnb ha revolucionado el turismo global permitiendo que todo el mundo pueda acceder a lugares locales y auténticos en los que alojarse. Te mostramos cómo sacar el máximo provecho de sus funcionalidades menos conocidas.

Paga la mitad (y luego lo demás)

¿No estás listo para pagar el costo total de una sola vez? Para alquileres de cantidad fija y alojamientos reservados con dos semanas de anticipación, la función de “Pago fraccionado” permite hacer un depósito (por lo general, del 50%) y pagar el resto de la tarifa cuando la fecha de llegada esté más cerca.

Tener más margen para pagar podría servirte para recaudar el dinero de la gente que vaya a alojarse contigo. De acuerdo con estudios de Airbnb, casi el 40% de los viajeros han perdido algo al repartir la cuenta con compañeros de viaje. ¡No dejes que te pase lo mismo!

Vive la cultura local

¿Quieres escapar de los sitios turísticos y de las visitas más típicas? La app te ofrece un sinfín de Experiencias que te ponen en contacto con anfitriones locales previamente evaluados que quieren compartir sus aficiones y su experiencia para darte acceso a planes únicos.

Desde un concierto de jazz en un club secreto de Tokio a unas clases de tango en Buenos Aires pasando por un paseo en velero por las costas de Italia, las más de 15,000 experiencias disponibles te sumergen de lleno en el corazón de la escena local.

Aporta tu granito de arena

Cientos de estas experiencias (bajo el banner de Impacto Social) te permiten hacer una buena acción, pasando el 100% de tu cuota de reserva a la organización patrocinadora participante.

De esta manera, si viajas al Noroeste del Pacífico para experimentar la compañía de lobos, estarás apoyando a Predators of the Heart, la organización encargada del santuario que protege a estos mamíferos y a otros animales rescatados del comercio de mascotas exóticas. ¿Que te apuntas al Rainbow tour por West Hollywood, con un SaturGay Brunch incluido? Tu plan servirá para financiar los programas educativos y de historia oral LGBTQ+ de la asociación Lavender Rights Project.

Trabaja en equipo

¿Estás planeando un viaje con un grupo grande de amigos? Utiliza la función de “Lista de deseos” para recopilar todos los alojamientos que hayas marcado como preferidos e invita a tus acompañantes a ver la lista. Así, todos podrán marcar cada lugar con un pulgar hacia arriba o hacia abajo y añadir sus sugerencias. Cuando el plan quede cerrado, podrás compartir el itinerario con total facilidad y hasta tus amigos más despistados terminarán en el sitio acordado.

Sube tu nivel

En 2018, Airbnb lanzó una selección de viviendas de lujo denominadas Plus. Actualmente disponible en más de 200 ciudades de todo el mundo, las propiedades Plus son inspeccionadas personalmente y deben superar un control con más de 100 puntos de evaluación para ser aceptadas en lo que se considera el paraíso de Airbnb. Esta rigurosa selección tiene en cuenta la disposición de los muebles, los colores y hasta las toallas.

Plan con niños

Hay familias que no están hechas para alojarse en hoteles. Por eso, Airbnb posee una útil categoría para familias que se concentra en aquellos lugares calificados con cinco estrellas por otras familias y que incluyen complementos como cocinas totalmente equipadas, áreas para jugar al aire libre y plazas de estacionamiento.

Usa Airbnb para tu próximo viaje de negocios

Si indicas que el motivo de tu viaje es laboral, accederás a viviendas que incluyan registro automático, wifi y un espacio acondicionado para trabajar.

Introduce tu correo electrónico profesional desde tu perfil. Esa será la llave que te permitirá entrar en la sección de la app que te conecta con las reservas de terceros. Si tus viajes de trabajo los suele reservar otra persona o si tú gestionas los de tus empleados, Airbnb puede ser el mejor remedio para olvidarse de las habitaciones ruidosas y las decoraciones insípidas.