CONSEJO DE PRO

Pon tu prosa en orden

Organización avanzada para escritores con Ulysses.

Ulysses - Markdown Text Editor

Writing and note taking app

VER

Ulysses tiene una interfaz sencilla para que te enfoques en las palabras, pero también ofrece herramientas que te ayudarán a escribir de manera más eficiente. Aquí te traemos cinco consejos para aprovechar al máximo la app.

Usa palabras clave

Ulysses cuenta con herramientas avanzadas que, entre otras cosas, te permiten utilizar palabras clave. Selecciona una hoja y, luego, haz clic en el ícono de clip en la esquina superior derecha (o presiona Command-4) para abrir el panel de adjuntar. Agrega una palabra clave introduciéndola en la caja de texto.

Como palabra clave sirve cualquier cosa que tenga sentido para ti. Por ejemplo, puedes etiquetar las hojas según su estado y escribir Borrador o Final. Haz clic derecho en una palabra clave y podrás asignarle un color para diferenciarla.

Para editar palabras clave, entra en Ventana > Gestor de palabras clave o haz clic con el botón derecho sobre la palabra que quieras modificar y selecciona la opción correspondiente en el menú contextual. Desde el gestor, puedes eliminar las palabras clave que selecciones, cambiarles el nombre o fusionarlas. El botón derecho también te servirá para personalizar su color.

Usa Shift-Comando-K para entrar directamente en la caja de texto de las palabras clave.

Crea filtros

Los filtros son grupos inteligentes que organizan tus contenidos según criterios específicos. Combinados con las palabras clave, resultan muy útiles porque permiten filtrar textos en función de estos términos. Por ejemplo, puedes crear un filtro que muestre todas las hojas etiquetadas como Borrador.

Para crear un filtro, selecciona "Nuevo Filtro" en el menú Archivo (o presiona Control-Command-N). Nombra el filtro y define sus propiedades. Además de por palabras clave, también puedes crear filtros para, por ejemplo, ver las hojas que hayas creado hace menos de siete días.

Los filtros de Ulysses te permiten organizar el contenido por texto, palabra clave o fecha de modificación y creación.

Maneja textos largos

No es fácil trabajar con bloques de texto muy largos, pero con Ulysses puedes dividirlos en partes más pequeñas. Usando la herramienta de previsualización de la hoja, en el panel central de Ulysses, es muy fácil reorganizar partes de tus textos. Haz clic derecho en el texto y selecciona "Dividir aquí" para dividirlo en dos. Unir varios textos es igual de sencillo: selecciona las hojas, haz clic derecho y selecciona "Unir hojas" en el menú.

    Ulysses - Markdown Text Editor

    Writing and note taking app

    VER