VISTAZO

Tu mejor currículum con Word

El asistente de currículums de Microsoft Word aprovecha los datos de LinkedIn.

Microsoft Word

Colaborar en tiempo real

VER

Microsoft Word, además de poder poner tu currículum en un formato impecable, puede ayudarte a encontrar la forma óptima de expresarlo, utilizando datos en tiempo real de LinkedIn.

El Asistente para currículum, disponible mediante suscripción a Office 365, escanea tu currículum más reciente y extrae datos anónimos de otros perfiles públicos de LinkedIn para mostrarte la manera en que otras personas con puestos similares describen sus cargos, y de ese modo, puedas perfeccionar el tuyo. Este sistema permite detectar fácilmente las posibles tendencias, como que en tu área profesional haya palabras que se estén usando más que otras o que la mayoría de las personas incluya un dato específico en su hoja de vida. El Asistente para currículum es una función disponible en inglés; para usarlo, debes de cambiar el idioma usado en Word a inglés.

Además, podrás ver cuáles son las habilidades más requeridas para tu puesto, asegurarte de que no hayas olvidado mencionar ninguna y comprobar que estés utilizando la nomenclatura más común para enlistarlas, algo crucial ahora que mucha gente analiza currículums buscando palabras clave.

Puedes afinar aún más los resultados buscando por industria o habilidad principal. Y para valorar un cambio de carrera, sólo necesitas buscar otro tipo de puesto.

Sigue los pasos correctos
Para consultar ayuda adicional, puedes echar un vistazo a los enlaces que ofrece el Asistente para currículum a artículos de LinkedIn sobre temas relacionados, como los callejones sin salida que debes evitar cuando estás buscando trabajo, las mejores prácticas a tener en cuenta e incluso una lista con los empleos que te podrían interesar.

Cuando tengas todo listo para la entrevista, ve a la parte inferior del panel para indicar que te interesan las nuevas oportunidades de trabajo.

Para ponerte en marcha, abre tu currículum en Microsoft Word (16.3 o posterior) o crea una nueva plantilla. Entra haciendo clic en Revisar y el ícono del Asistente, situado en el extremo derecho. Empieza a perfeccionar tu currículum desde cero basándote en los datos más efectivos y optimiza tu vida laboral.

    Microsoft Word

    Colaborar en tiempo real

    VER