JUEGO
DEL DÍA

Conoce el fascinante negocio de la muerte con A Mortician's Tale.

A Mortician's Tale

Ver

Una de las primeras cosas que deberás hacer en A Mortician’s Tale es preparar un cadáver para su funeral. Eres Charlie, la nueva directora de la funeraria, y estás lista para limpiar bien el cuerpo con una esponja.

Luego de esta tarea sencilla, te esperan procesos más complejos, desde el embalsamamiento hasta la cremación, con los que prepararás a tus recién fallecidos clientes para su último viaje. Y eso no es todo, también aprenderás a dar masajes a los cuerpos para deshacer el rigor mortis antes de inyectar fluido de embalsamar o (¡gulp!) romper fragmentos de huesos en una máquina crematoria.

Tu trabajo es un poco siniestro, pero los gráficos dan un toque de alegría.

A Mortician’s Tale es mucho más que una colección de mini-juegos mórbidos. Cuando no se ocupa de los muertos, Charlie responde a los emails de sus colegas y amigos, consuela a los dolientes y lidia con su difícil paso de empleada de un negocio familiar a directora de una empresa funeraria.

En estas interacciones, el juego ofrece una visión fascinante de una industria con la que pocos de nosotros estamos familiarizados. Aquí aprenderás las costumbres funerarias de diferentes culturas y los efectos de los productos químicos de embalsamamiento en el medio ambiente. Descubrirás diferentes maneras en las que los dolientes expresan su dolor e intentarás encontrar el delicado equilibrio entre el respeto a la voluntad de los muertos y los deseos de sus familias. A Mortician’s Tale pone el foco sobre temas de los que a menudo nunca hablamos.

¿Un juego en el que consuelas a familias en duelo? Te sorprenderá lo conmovedor que puede ser.

Tanto si te interesa saber cómo funciona el negocio fúnebre por dentro como si sólo te preguntas si los enterradores hablan mal de sus jefes como el resto de nosotros (la respuesta es afirmativa), A Mortician’s Tale da nueva vida a la industria de la muerte.