PASO A PASO

Arrasa en Smule

La entrenadora vocal de Justin Bieber nos da sus mejores tips.

Smule: Canta Música de Karaoke

Graba a 10M+ de canciones

Ver

Antes de convertirse en una de las entrenadoras vocales más famosas del mundo y trabajar con Justin Bieber, Drake, Usher, Nicki Minaj y otras superestrellas, Jan Smith tocó en bandas con las que se subía a los escenarios para cantar los éxitos de Tina Turner y Pat Benatar con su maravilloso acento sureño.

Así que sí, la experiencia de Smith va más allá de saber cómo mejorar y mantener la voz. Y es que ella, como los millones de aficionados al canto que usan la célebre app de karaoke Smule - The #1 Singing App, también ha cantado delante del público.

Para ayudarte a cantar con confianza, ¡y sin hacer el ridículo!, Smith te ofrece estos sencillos consejos.

Mantente en tu carril
“Yo le diría a cualquiera que esté escogiendo una canción para un karaoke que empiece por algo que le permita sonar bien. Puede que tu voz sea estilísticamente más country pero que lo que más te guste sea el heavy metal. En ese caso, el público agradecerá que escojas una canción country que sea bastante rockera”.

Quizás sea mejor que evites las baladas
“Las baladas pueden ser muy complicadas. Si una persona no tiene experiencia ni control de la respiración o no sabe como frasear, las baladas pueden delatarla muy rápidamente. Una melodía que sea más rápida puede que no requiera que aguantes tantas notas”.

¿Quieres más consejos de Jan Smith? La entrenadora vocal ofrece seminarios web mensuales.

Quítate los nervios
“Si te afectan los nervios, lo que debes hacer es ponerte a hacer saltos en cruz, calistenia o algo que te haga quemar esa energía para que tu voz se calme un poco mientras cantas y toda esa energía nerviosa no afecte tu garganta”.

Estos consejos son la vía más rápida para conseguir que todo el mundo sonría al verte en Smule.

Haz como si estuvieras hablando
“Cantar una canción es, en realidad, lo mismo que tener una conversación que tiene melodía”, dice Smith. “Piensa que estás hablando. Así la gente puede relajarse y conseguir que sus presentaciones salgan mejor. Eso hará que sea más atractiva para el público que te esté viendo y escuchando”.