JUEGO
DEL DÍA

Warriors of Waterdeep

un juego de Dungeons & Dragons

VER

Durante décadas, los fans de Dungeons & Dragons (también conocido como Calabozos y dragones o D&D) han disfrutado sentados alrededor de una mesa, creando complejos personajes y sumegiéndose en las épicas aventuras de un mundo que conjuga historias, conflictos y monstruos en constante cambio. Ahora, ese juego está cobrando vida desde una nueva perspectiva, la que enfrenta a sus héroes y a sus monstruos dentro de tu iPhone o iPad. Hablamos de Warriors of Waterdeep.

No necesitas haber jugado a Dungeons & Dragons para disfrutar recorriendo calabozos repletos de pasadizos y puertas secretas, empuñar armas mágicas mientras luchas contra monstruos fantásticos y coleccionar tesoros. Pero eso no quiere decir que el juego no esté lleno de guiños al título clásico. Los fans del juego de mesa disfrutarán de lo lindo desde el momento en que Laeral Silverhand, como anfitrión y narrador del juego, llama a los guerreros para que protejan Aguas Profundas de las amenazas que acechan a la ciudad.

Hay algo especial en ver a bestias legendarias como el Cubo Gelatinoso cobrando vida, o en poder comprobar con nuestros propios ojos la acción en vivo. Tanto si te lo sabes todo acerca de D&D como si es tu primera partida, lo mejor es que te prepares, porque los monstruos de este juego están llenos de sorpresas. Así que no te sorprendas cuando los largos brazos de los trolls te agarren desde lejos o cuando esa encantadora mezcla de oso y búho resulte ser letal.

Durante mucho tiempo, Dungeons & Dragons ha sido considerado el juego de rol por excelencia. Como en aquel, la historia de Warriors of Waterdeep también depende de tus elecciones. Cargar hacia delante con todas tus fuerzas y atacar a todos los monstruos que te encuentres no es un plan que a largo plazo funcione. Deberás tener una estrategia, saber cuándo moverte, cuándo pelear y a quién señalar como tu próximo objetivo. Aunque no puedes crear a los personajes que manejas, el juego sí te da la fascinante posibilidad de elegirlos, mezclando y combinando sus equipamientos para conseguir mejoras estéticas y estratégicas que te encantarán.

The bosses are big, bad, and brutal. Use your wits!

Aunque se puede jugar a Warriors of Waterdeep aprovechando un par de minutos libres, cuando quieras darte cuenta el juego ya te habrá atrapado tanto como lo hizo D&D con aquellos jugadores que se sentaban en torno a una mesa, y estarás planeando cómo derrotar a un golem de hierro e intercambiando consejos con otros jugadores en línea para atravesar la peligrosa montaña Harvestshield.

    Warriors of Waterdeep

    un juego de Dungeons & Dragons

    VER