EMPIEZA AHORA

Encuentra la musa de tus stickers

¿Sueñas con dibujar tus propios stickers? Toca aquí para inspirarte con estos consejos.

Cuando necesitas hacerte oír, usar un sticker de iMessage puede resultar sorprendentemente persuasivo. ¿Por qué escribir “por favooooooooor” o 🙏 cuando puedes enviar a un adorable cachorrito de ojos gigantes capaz de mover las fibras más sensibles de cualquier persona?

Las imágenes que puedes ver aquí abajo han sido creadas por artistas rusos y son un ejemplo de cómo un sticker de iMessage puede tener un significado tan personal como universal. Estos son sus consejos…

Zhenya Tkach, ilustrador de Max el Husky

Un profesor me dijo que Walt Disney hizo que sus ilustradores de dibujos animados instalaran espejos en sus estudios para poder hacer caras y dibujar lo que veían. Yo tengo un espejo en mi escritorio y he estado haciendo caras capturándolas al momento.

Creo que lo más importante es el deseo de ser creativo. Si lo sientes, los métodos y las soluciones vendrán. Dibuja a diario, encuentra grupos de gente creativa y busca inspiración en todo lo que te rodea. La tecnología te permite aprender a distancia, así que puedes iniciar cuando quieras. Hoy podría ser un día para aprovechar esa oportunidad, no la dejes escapar.

Comparte tu trabajo y no temas a las críticas. Ser valiente tiene su recompensa y castigo: poder hacer lo que más te gusta y que te paguen por ello y sentir el peso de la creatividad.

    Max the Husky Stickers

    Utilidades

    VER

Alexandra Zutto, ilustradora de Rainbow Horse

Para darle más expresividad a mis stickers, observo a mi pequeño e intento canalizar mi emoción para sentirla al máximo. Después dibujo rápidamente, sin pensar. Tienes que despejar tu mente lo más posible. El mejor momento es cuando sientes que no eres tú quien está dibujando sino tu ser interior.

Un niño de 6 años puede capturar una emoción con más expresividad que un adulto. Los niños son muy expresivos. Hay muchos artistas que trabajan de un modo primitivo, usando círculos y líneas. Expresarse así, con estos medios, es maravilloso.

Empieza copiando el trabajo de alguien. Ver lecciones en video también puede ser muy útil. Trata de pasar al menos una hora o dos dibujando todos los días y eventualmente mejorarás.

    Rainbow Horse Stickers

    Utilidades

    VER

Ilya Kazakov, ilustrador del gato Cosmo

Normalmente, los principiantes le tienen pánico al lienzo en blanco, miedo a meter la pata. Es normal. La manera de superarlo es, sencillamente, poniéndote a dibujar. Empezar por algo sencillo ayuda. Observa los objetos a tu alrededor y conviértelos en personajes.

Si te gusta lo que dibujas, la opinión de los demás es secundaria. Dibuja para tu propio goce. Pero si te importa la opinión de los demás, existen muchas plataformas como Instagram, Tumblr o Behance en las que puedes encontrar a personas afines, seguir su trabajo, comunicarte y desarrollar tu creatividad a su lado.

    Cosmo Cat Stickers

    Utilidades

    VER