TENDENCIAS

Haz un tráiler alucinante

Con iMovie, convierte tus videos caseros en obras de arte.

iMovie

Fotografía y video

VER

¿Has soñado con hacer una película? Llevar un iPhone contigo te permite grabar increíbles momentos, pero conseguir el tiempo para editarlos es casi imposible.

Por suerte, iMovie ofrece una manera simple de convertir tus grabaciones caseras en tráilers cinematográficos, sin necesidad de una claqueta o un título en dirección de películas.

El proceso es muy fácil. Añade tu video en los espacios adecuados y edita los textos para crear tu propia producción. ¡Es todo!

La banda sonora tampoco es un problema. iMovie incluye música compuesta por genios como el galardonado Hans Zimmer.

¡Manos a la obra!

Toca el botón de “+” para empezar un nuevo proyecto y selecciona la opción Tráiler. Encontrarás 14 estilos, muy reconocibles para cualquier fan del cine. Escoge uno y toca Crear.

Llegarás a la sección de Resumen y Guión gráfico. En Resumen, incluye créditos de tu reparto y equipo, el nombre de tu estudio (con logo y todo) y el título de tu película. Ahora sí, ¡el tráiler es todo tuyo!

Cambia los textos de la plantilla, incluyendo el nombre de tu estudio.

Es momento de añadir los fragmentos de video. El Guión gráfico cuenta con una serie de recuadros en los que puedes seleccionar y ubicar tus clips. Cada uno tiene una silueta y una descripción para ayudarte a elegir las tomas adecuadas, pero puedes escoger lo que se te antoje. Tú tienes la última palabra.

Importa videos (o fotos) guardados en tu dispositivo o en iCloud. O graba clips dentro de iMovie, tocando el ícono de la cámara. Escoge las partes que te interesan, tocando el video y deslizando el dedo hasta seleccionar el fragmento perfecto.

Previsualiza el tráiler para decidir si necesita algún cambio o ajuste. Termina tu obra maestra, guárdala en tu biblioteca personal o compártela. ¡Tienes muchas opciones para hacerlo!

Selecciona la sección del clip que quieras añadir.

El paso final es decidir qué lucirás en la alfombra roja. Y recuerda, los discursos largos son aburridos. Vamos, ¡qué el estrellato te espera!

    iMovie

    Fotografía y video

    VER