PASO A PASO

Intercambia Pokémon con tus amigos

Conoce las nuevas reglas para cambios en Pokémon GO.

Pokémon GO

Aventuras RPG del mundo real

Ver

Pokémon GO siempre se ha enfocado en la comunidad. Hace tiempo, saludabas con un gesto de complicidad a otros jugadores mientras miraban la pantalla del móvil por la calle, te unías a grupos que luchaban por controlar gimnasios y conversabas sobre las capturas más espectaculares.

Pokémon GO cambió de manera extraordinaria.

Pero pese a lo sólida que era esa red de jugadores, había una cosa que no se podía hacer. Un intercambio.

Ahora, eso ha cambiado y ya puedes canjear tus Pokémon bajo ciertas condiciones. Conozcamos las normas.

Intercambios locales

Sólo se puede intercambiar con gente que esté cerca. Si vives en México, no puedes cambiar Pokémon con alguien que esté en Costa Rica.

¿Necesitas un Pokémon legendario? Ahora puedes conseguirlo haciendo un intercambio.

Entre amigos

¿Quieres conseguir un Pokémon legendario? La persona con la que vayas a hacer el cambio debe estar marcada en tu lista de amigos como Buen Amigo. Sólo entonces podrás conseguir ese terrorífico Moltres que nunca encontraste en la calle. Ya es tuyo, ¡muy bien!

Aumenta tu lista de amigos y ayúdense mutuamente.

Consigue un bonus

El beneficio más obvio de este método es que conseguirás exactamente el Pokémon que quieres. Además, con cada cambio también conseguirás caramelos, un recurso muy importante para evolucionar y fortalecer a tus Pokémon.

Los que tienen puntos de origen lejanos generan todavía más caramelos. Si te llevas a un Squirtle de Barcelona hasta Ciudad de México y se lo cambias a un amigo, conseguirás mayores recompensas. Tenlo en cuenta en tus próximas vacaciones.

Ahora tienes más formas de expandir tu Pokédex.

Límites necesarios

Lo cierto es que si no existieran restricciones de intercambios, esto sería un caos. Así que Niantic puso un límite diario, una nueva entrada en el Pokédex por día. Y no, no puedes salir inmediatamente y rellenar todos los huecos que tenga.

No se aceptan devoluciones

Otro detalle importante es que no puedes devolver un Pokémon fruto de un intercambio. Piénsalo bien antes de iniciar un cambio. En cuanto entregues a Pikachu por un gorro de fiesta, ya no habrá marcha atrás.