JUGUEMOS

Juegos con trenes y rieles

Escuchas el sonido de un tren y se te crispan los nervios. Inevitablemente, te recuerda el agotador viaje al trabajo de todos los días, cuando buscas desesperadamente un asiento para no terminar apiñado como en una lata de sardinas. Para otras personas, sin embargo, los trenes despiertan fascinación.

Adoran todo lo relacionado con los ferrocarriles y saben exactamente cuándo se inventó la locomotora de vapor.

Los fanáticos de los trenes mantienen viva su pasión viajando, tomando fotos de locomotoras, construyendo maquetas o coleccionando boletos. Esta selección es ideal tanto para aficionados como para los que simplemente sentimos curiosidad.

¡Conduct THIS!

A simple vista, ¡Conduct THIS! parece un juego sencillo y rápido con apenas tres controles: arrancar, frenar y cambiar de vía. ¿Simple? Sí, aprenderás a manejarlo sin problemas, pero el objetivo de transportar a los pasajeros se convertirá rápidamente en un gran desafío.

Las vías se entrecruzan, las posibilidades de chocar aumentan y parece que tus pasajeros no tendrán un final feliz. La tensión es palpable, aunque los depurados gráficos en 3D siempre dan un respiro.

A medida que avanzas de nivel, el paisaje se hace cada vez más pintoresco. Podrás contemplar atardeceres rurales y amaneceres en nevados. ¡Pero cuidado! Procura no quedarte anonadado con el paisaje; el interminable flujo de pasajeros está esperando para llegar a su destino.

Paper Train: Traffic

Al abrir Paper Train: Traffic, verás animaciones hechas con bolígrafo que se desplazan por una hoja de papel cuadriculado llena de garabatos. ¿Te hace recordar tus clases de matemáticas? A nosotros también. Es imposible no sentir nostalgia por los años de la escuela con los dibujos hechos a mano de esta app.

Paper Train: Traffic es un juego donde tendrás que ocuparte de cambiar las vías del tren, aunque también cuenta con un modo de alta velocidad. De un segundo al otro, las locomotoras de vapor, que avanzan lentamente por el paisaje, comienzan a desplazarse a toda velocidad. Aprovéchalo para ganar todos los puntos que puedas. El juego es una excelente combinación de estilo retro y un toque de humor.

Tiny Rails

Tiny Rails es un juego de simulación de negocios ferroviarios para los fanáticos de los trenes que buscan algo más que lograr que las locomotoras lleguen puntuales. Se distingue de los juegos donde los trenes tienen que cambiar de una vía a la otra y sus gráficos te remontarán a la época de Apple II.

El juego cuenta con una sorprendente red ferroviaria que se extiende por toda América del Norte. Además, puedes subirte a un vagón y contemplar la vista de los bosques y los picos coronados de nieve. Si siempre quisiste viajar en tren desde la jungla de cemento de Nueva York hasta el remoto Monte Rushmore, esta es tu oportunidad.

Infinite Train

Dentro del género de los juegos de trenes, Infinite Train es muy singular. Los pequeños trenes no se deslizan sin tropiezos por las vías, sino que avanzan dando tumbos. Incluso la vista parece sacudirse al ritmo de la locomotora.

Y eso no es todo. Los trenes tienen ojos y expresiones faciales. También puedes desbloquear elementos inusuales que jamás encontrarías en las vías de un tren, como una hamburguesa, un barco pirata o comida japonesa. Además, podrás avanzar por las vías en tu propio carrito de hot dogs. Si de excentricidades se trata, este es el juego indicado. Infinite Train es absurdo, irracional y novedoso, simplemente perfecto para cuando quieras probar algo nuevo y diferente.