JUEGO
DEL DÍA

see/saw

Muere con cuidado.

VER

Su nombre podría sugerir que se trata de un inocente juego de patio, pero el último título del diseñador alemán Philipp Stollenmayer, alias Kamibox (supertype, Zip—Zap), es una mezcla de lo más diabólica.

Se trata de un juego de plataformas en el que el momento oportuno lo es todo. Tienes que reunir tres fichas redondas en cada fase y tu personaje sólo se mueve si inclinas el escenario a izquierda o derecha.

No puedes desplazarte demasiado hacia ninguno de los dos lados o te estamparás contra la pared o el techo, pero sí puedes moverte lo suficiente como para que tu ligero muñequito descienda pendientes y suba por curvadas rampas.

Si logras la velocidad suficiente puedes llegar a áreas difíciles de alcanzar.

Las almohadillas pueden servirte de impulso y obligarte a rebotar sobre las paredes. Cambiar de dirección bruscamente te permite dar saltos espectaculares, y las rejillas de ventilación pueden elevarte hasta la altura desde la que hayas caído, dando lugar a acrobacias al filo de la muerte.

Puede que no tengas muchas oportunidades de salvar el pellejo de esa manera y, la mayoría de las veces, ni siquiera te hará falta conseguirlo. Estas cámaras están repletas de cuchillas capaces de acabar contigo, pero en realidad no necesitas que tu figura acabe sana y salva, lo único que debes hacer es alcanzar la última ficha. Los saltos kamikazes son un recurso habitual. Y hasta hay una fase en la que tienes que dejarte arrastrar por una cuchilla para que su trayectoria mortal te permita alcanzar la sala en la que se encuentra la última ficha.

Es diabólico, pero no frustrante.

Hasta en sus momentos más endiabladamente retorcidos, see/saw nunca resulta frustrante porque puedes volver a empezar cuando quieras con tan sólo deslizar hacia abajo. El desafío es completar cada cámara lo más rápido posible y conseguir fichas extra. Lograrlo te llevará al menos un par de semanas en las que disfrutarás cada segundo de este juego, otro gran triunfo del maestro de los diseños sofisticados en el panorama indie actual.

    see/saw

    Muere con cuidado.

    VER