PASO A PASO

Sé un Superhost de Airbnb

Tres anfitriones comparten sus secretos.

Airbnb

Vacation rentals & Experiences

VER

¿Estás pensando en anunciar tu casa en Airbnb?

Estos Superhosts de Estados Unidos tienen unos cuantos consejos para que a tus huéspedes les guste tanto tu casa como a ti.

Michael Grova, San Francisco

Dales un extra. “Quiero que alojarse en mi casa sea algo a medio camino entre quedarse en casa de un amigo y registrarse en un hotel boutique. Proporciono las comodidades básicas de una habitación de hotel, pero me aseguro de que todo sea un poco más agradable de lo que podrías tener en tu hogar, como champú de lujo, toallas extragrandes o sábanas de alta calidad. No conviene ser ahorrativo con estos detalles”.

Mantenlo limpio (muy, muy limpio). “Tu propiedad debe estar limpia hasta el extremo. ¿Un pelo suelto en tu habitación? No pasa nada. ¿Un pelo en un hotel o en un sitio donde han dormido otras personas? Asqueroso. Y para un huésped no hay nada más decepcionante, ni que inspire una mala crítica más rápidamente, que una habitación o un baño sucio. La limpieza debe ser total y estricta”.

Nia Umoja, Jackson, Misisipi

Piensa como un invitado (y llena la despensa). “La mayoría de nuestros visitantes llegan tarde. No hay tiendas cercanas, así que siempre ofrecemos una selección de aperitivos nocturnos (patatas fritas, barritas de granola, frutos secos, galletas, etc.) para que tengan algo con lo que saciar el hambre.

La mayoría de nuestros visitantes llegan tarde. No hay tiendas cercanas, así que siempre ofrecemos una selección de aperitivos nocturnos.

“Además, incluimos desayunos y nuestra cocina siempre está completamente abastecida, no sólo con las especias básicas y aceite de cocina, sino también con productos como pasta, arroz, harina de trigo y harina para pancakes”.

Matthew Kellen, Chicago

Dale tu toque personal. “Piensa en las cosas que te apasionan y enséñalas. ¿Te gusta leer? Añade una buena biblioteca que contenga tus 10 libros preferidos. A mí me encanta la música y tengo una gran colección de vinilos. Al principio me preocupaba que la gente se acercara a los discos, pero luego me di cuenta de que servía para atraer a los visitantes.

Empecé a preguntarles a los huéspedes cuál era su álbum favorito, para que cuando llegaran estuviera sonando en el tocadiscos. Por lo general, la gente cuida muy bien de tus cosas, sobre todo si se lo comentas desde antes.”

Empecé a preguntarles a los huéspedes cuál era su álbum favorito, para que cuando llegaran estuviera sonando en el tocadiscos.

Maximiza tus ingresos variando tus precios. “No todas las noches deberían costar lo mismo. Si hay una convención o un concierto grande en tu ciudad, está bien cobrar un poco más. Pero si veo que tengo fechas libres en las próximas dos o tres semanas, empiezo a bajar los precios. Prefiero tener una reserva de última hora por un poco menos que no tener a nadie”.

    Airbnb

    Vacation rentals & Experiences

    VER