DESTACADO

Sleep Cycle - Sleep Tracker

Sounds, Stories & Smart Alarm

VER

Todos sabemos que el despertador es el electrodoméstico más odiado (seguido, muy de cerca, por el cortador de pelos de la nariz). Es el que menos ganas tenemos de oír, pero lo cierto es que no podemos vivir sin él.

Para llevar una relación más saludable con el hecho de madrugar, pásate a Sleep Cycle: smart alarm clock, un innovador y agradable despertador diseñado para despertarte cuando tu cuerpo esté preparado de manera natural.

Vamos con la parte científica. Un ciclo completo de sueño dura unos 90 minutos, y en una noche se atraviesan varios. El primer ciclo es el sueño ligero, durante el cual es fácil despertarse. El siguiente, el llamado sueño profundo NREM (o no REM), sucede cuando duermes como un tronco. La última fase es el sueño REM, que es cuando sueñas con montañas rusas y payasos. En cada uno de ellos, te mueves y haces diferentes ruidos. Sleep Cycle utiliza el micrófono de tu dispositivo para tratar de averiguar cuándo estás en la parte más ligera del ciclo.

Sleep Cycle does more than wake you up. Queue up a snooze-inducing story, song, or soundscape (left) and see a bevy of sleep stats.
Ya conoces tus estadísticas de entrenamiento. Ahora puedes analizar las de tus horas de sueño.

Así que en lugar de poner la alarma, por ejemplo, exactamente a las 6:30, indica a Sleep Cycle que te quieres levantar entre las 6:15 y las 6:45. A partir de ahí la app espera a que te duermas y va evaluando tus patrones de sueño para determinar cuál es el momento ideal para despertarte dentro de ese periodo de tiempo.

En lugar de sobresaltarte con un infernal tono de pitidos, Sleep Cycle utiliza tonos con nombres que hacen referencia a la brisa, un ruiseñor, el mar o una playa caribeña. La versión para Apple Watch ni siquiera necesita recurrir a sonidos, porque en su lugar usa una suave vibración para despertarte. Después de un tiempo, la app usa todos los datos recabados para conocer tus hábitos, patrones y ronquidos. De esta forma determina con mayor exactitud cuál es tu fase de sueño más ligera.

Cuando se trata de dormir, la cantidad es tan importante como la calidad.

Por esta razón es esencial que coloques el iPhone en el lugar adecuado. Si Sleep Cycle va a analizar los sonidos, es mejor ponerlo en la mesita de noche, y si lo que va a monitorizar son tus movimientos, deberías colocarlo entre la sábana y el colchón. Puedes encontrar instrucciones más detalladas en la página web de la app.

La versión para Apple Watch cuenta con un sistema antirronquidos capaz de transmitirte una vibración silenciosa con la suavidad justa para que cambies de postura sin despertarte.

Y por si te lo estás preguntando: sí, Sleep Cycle también tiene botón para posponer la alarma.

    Sleep Cycle - Sleep Tracker

    Sounds, Stories & Smart Alarm

    VER