JUEGO
DEL DÍA

Fulmina a los malos en Evolution 2: Battle for Utopia.

Evolution 2: Battle for Utopia

Sci-fi post-apocalypse shooter

Ver

Si los drones y sus bombas no acaban contigo, es probable que los venenosos arácnidos o los maniacos acróbatas sí logren finiquitarte.

Evolution 2: Battle for Utopia tiene un montón de recursos para intentar acabar contigo. Mantener la cabeza fría es esencial para la supervivencia.

La secuela del primer Battle for Utopia te manda de vuelta a ese opulento paraíso (que da título a la serie) en el que nada marcha bien. En las botas militares del musculoso capitán Walter Blake, tendrás que enfrentarte a feroces criaturas y facciones rivales para establecer la paz en cada una de las regiones que han sido destrozadas por la guerra.

Las secuencias de combate en tercera persona suceden en tiempo real y exigen actuar con precisión bajo una presión sofocante. El disparo funciona automáticamente, permitiéndote concentrarte en guiar a Blake entre las escasas posiciones en las que puede cubrirse mientras esquivas granadas y láseres de francotiradores.

¡Vaya! ¡Mira el tamaño de esa cosa! Nuestro héroe dispara automáticamente, así que lo importante es que te concentres en esquivar el fuego enemigo.

El fuego enemigo es tan intenso que ni siquiera un soldado con las habilidades del capitán Blake puede sobrevivir sin apoyo. Por suerte, una serie de aliados con habilidades especiales le ayudarán a darle el giro a la situación. Las balas explosivas de Anna la francotiradora son especialmente útiles contra adversarios blindados, y el incendiario disparo triple del jefe Simon es perfecto para machacar a varios enemigos a la vez.

Este juego no es para andarse con remilgos. Así lo demuestran las mordaces frases que suelta Blake cuando aciertas un disparo y los chistes con los que celebra la derrota de los jefes. Detalles que hacen que las victorias sean aún más satisfactorias.

Entre batalla y batalla, puedes aprovechar para enviar a tus aliados a patrullar áreas despejadas para encontrar suministros. Mientras tanto, extrae recursos y mejora tu base, tu equipamiento, tus aliados y hasta tu helicóptero para que puedas volar y enfrentarte a las misiones más remotas y peligrosas.

Además de su excelente modo individual, Evolution 2 también puede jugarse en compañía, con el añadido de poder competir para ser el jugador que consiga infligir el mayor daño posible al enemigo. Las victorias que consigas atacando bases enemigas te ayudarán a mejorar tu propia base de operaciones.

Puede que el nombre de este planeta ya no encaje con su realidad, pero si lo que buscas es un juego que equilibre acción frenética con profundidad de largo recorrido, Evolution 2 sí es una verdadera utopía.