APP DESTACADA

Vistas previas de Markdown

Marked 2 te muestra cómo se verá tu texto online.

Marked 2 - Markdown Preview

Productividad

VER

Markdown te permite aplicar formato de texto básico fácilmente gracias a etiquetas simples como “#”, “*” y “-”. El único problema es que a veces es difícil imaginar qué aspecto tendrá ese texto una vez publicado en tu blog o en tu sitio web. ¿No sería increíble poder ver exactamente cómo se verá tu contenido en la Web mientras lo estás escribiendo? Para eso está Marked 2.

Arrastra el documento que estás escribiendo en tu editor de texto preferido a Marked 2 para abrir una ventana que te permitirá previsualizar todo lo que teclees una vez formateado, incluyendo estilos, enlaces, imágenes, subtítulos, notas a pie de página, listas con casillas de verificación y mucho más.

Marked muestra el aspecto que tendrá tu texto Markdown cuando lo conviertas a HTML. Su “Keyword Drawer” resalta el uso de la voz pasiva y las palabras de las que abusas o que debes evitar.

Además de sus diferentes opciones de previsualización, esta app admite hojas de CSS personalizadas para replicar la apariencia de tu blog o sitio web. La vista previa se actualiza cada vez que guardas los cambios de tu documento a fin de que no tengas ninguna dificultad para visualizar la versión más reciente.

Lo mejor es que Marked tiene más funciones aparte de las de previsualización. Por ejemplo, puede mostrar el número de palabras y caracteres, resaltar las palabras que se repiten, brindar estadísticas de legibilidad e incluso saber si estás abusando de esa molesta voz pasiva. En otras palabras, no sólo te muestra lo que estás escribiendo, sino cómo escribir mejor. Y todo mientras tecleas.

Una vez que pules tu texto prestando atención a los detalles, Marked te pone en bandeja su conversión a HTML. Basta con entrar en Edit > Copy HTML Source (o Shift+Comando+C) para copiar en el portapapeles la versión HTML de tu documento, con todos sus formatos incluidos. Como método alternativo, puedes exportar tu documento a HTML, PDF, texto enriquecido, Word u otros formatos, algo muy práctico para enviar una vista previa de un documento web a un cliente o un editor.

Las estadísticas del documento muestran el número total de palabras y caracteres, el nivel de lectura y mucho más.

    Marked 2 - Markdown Preview

    Productividad

    VER