Iconizar - Cultura Arica R.A‪.‬ 4+

Cerámicas Realidad Aumentada

Centro Tecnológico de Divulgación Multimedia Qiri SpA

Diseñada para iPad

    • 5.0 • 2 calificaciones
    • Gratis

Capturas de pantalla

Descripción

Conoce las Cerámicas de la Cultura Arica con diseños prehispánicos mediante realidad aumentada, Patrimonio Cultural de Chile, mediante tecnología

Iconizar permite explorar las cerámicas de la Cultura Arica (1000-1400 d.C.) y ver, mediante modelos 3D, los diversos diseños que fueron creados por los ancestros, diseñando en objetos, la realidad que los rodeaba. Puedes tomarte fotos, descargar diseños, ver fichas didácticas y desbloquear los objetos que vayas descubriendo, ¡encuéntralos todos!.

Ante la situación actual del mundo, el patrimonio cultural debe buscar mecanismos que se adapten a las condiciones de los tiempos actuales, a fin de seguir vigente y lograr obtener nuevos usuarios a quienes traspasar el conocimiento que existe. Como organización estamos enfocados en (1) Promover el reconocimiento del patrimonio cultural existente en la región de Arica y Parinacota, (2) Difundir el conocimiento sobre patrimonio cultural regional desde la educación formal y no formal y (3) Fomentar la puesta en valor del patrimonio cultural regional desde una perspectiva de desarrollo sostenible.



Los nuevos medios permiten generar experiencias revolucionarias para las instituciones que regularmente se han visto difundiendo sus artículos y colecciones de manera tradicional. La implementación de nuevas formas de divulgar contenidos permite acceder a un mundo de posibilidades, como la de llevar la región, al mundo, de la mano de la innovación tecnológica.



La cultura seleccionada para esta iniciativa por su riqueza de objetos es la cultura Arica, habitantes del valle y costas de Arica entre los años 1000 y 1400 d.C. grupos que desarrollaron la artesanía especializada y se integraron a otras sociedades mediante el intercambio y la reciprocidad. Los objetos recobrados en excavaciones científicas han dejado entrever que los yacimientos arqueológicos son una fuente de información al pasado que debe ser preservada. Además, dada la buena conservación de los diversos soportes que fueron utilizados para integrar símbolos y diseño, se puede recrear un trabajo de alta calidad y realismo, que quedará disponible para, en primera instancia, la comunidad regional y luego para el mundo.



HAN COLABORADO EN ESTA INICIATIVA



Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio
https://www.cultura.gob.cl/

Museo Universidad de Tarapacá San Miguel de Azapa
https://www.masma.uta.cl/

Qiri Centro Tecnológico de Divulgación Multimedia
https://www.Qiri.cl/


SITIO WEB OFICIAL DE LA INICIATIVA
https://www.qiri.cl/iconizar


CONTACTO CON EL EQUIPO

www.Qiri.cl
www.facebook.com/QiriChile
www.instagram.com/QiriChile


Puedes Escribirnos a:

Hola@Qiri.cl

Atte el Equipo del Centro Tecnológico de Divulgación Multimedia Qiri =)

Valoraciones y reseñas

5.0 de 5
2 calificaciones

2 calificaciones

Privacidad de la app

El desarrollador (Centro Tecnológico de Divulgación Multimedia Qiri SpA) indicó que, entre las prácticas de privacidad de la app, pueden incluirse el manejo de datos que se describe a continuación. Para obtener más información, consulta la política de privacidad del desarrollador.

No se recopilan datos

El desarrollador no recopila ningún dato en esta app.

Las prácticas de privacidad pueden variar; por ejemplo, según tu edad o las funciones que uses. Más información

Más sobre este desarrollador

Quizás te interese

Educación
Educación
Educación
Educación
Educación
Educación