VIDA DE GAMER

15 años de juegos móviles

Si hace 15 años te hubieran dicho que llegaría el día en el que sería posible llevar contigo todos los juegos de consola y computadora de una década, ¿qué hubieras pensado? Lo más normal es que no lo hubieras creído. Pero los juegos han evolucionado tanto en tan poco tiempo, que ahora es posible disfrutar de la misma calidad en tu teléfono que en la tele de tu casa.

Acompáñanos en un viaje nostálgico a lo largo de 15 años de juegos para Mac, Windows y consolas, y disfruta del entretenimiento más clásico en tu iPhone o tu iPad.

2003 - Star Wars™: KOTOR

En 2003, pudimos asistir en primera fila a los orígenes de la famosa saga. Este gigantesco juego de rol de acción, se desarrolla en esa famosa galaxia lejana, 4,000 años antes de la formación del Imperio Galáctico. En su momento, KOTOR fue un auténtico exitazo de ventas de Xbox, y no es difícil ver por qué: más de 15 años después, es todavía una experiencia imprescindible para los fans de Star Wars.

2006 - Titan Quest HD

Si disfrutas de los juegos que tienen todos los elementos de las aventuras clásicas (exploración, mejoras, criaturas mitológicas y juego de rol épico), seguro que ya conoces Titan Quest HD. Este juego de fantasía fue creado en 2006 para Windows, pero sigue siendo tan emocionante como cuando salió.

2012 - XCOM®: Enemy Within

UFO: Enemy Unknown fue un éxito instantáneo nada más salir al mercado en 1994. El famoso juego de estrategia volvió a lanzarse para Mac, Windows y consola en 2012-2013 bajo el título de XCOM: Enemy Unknown y la expansión Enemy Within. Si disfrutaste de este clásico en su momento, prueba a mover tus tropas y planear tu próximo movimiento deslizando el dedo por la pantalla del iPhone o el iPad. ¡Es una experiencia que no te puedes perder!

2014 - Transistor

Red, la carismática protagonista de Transistor lleva enfrentándose con estilo a los robots desde que el juego salió a la venta para Mac, Windows y consolas en 2014. Descárgalo en tu iPhone o iPad para disfrutar de esta icónica aventura de cyberpunk cuando se te antoje. Y acuérdate de usar audífonos si no quieres perderte la fantástica banda sonora de Darren Korb.

2014 - Banner Saga

Mitología nórdica, estrategia por turnos y una historia envolvente: esos son los elementos que consiguen que Banner Saga sea un juego tan emocionante. Desde su lanzamiento para Mac, Windows y móvil en 2014, esta fantasía interactiva ha atrapado a cientos de miles de jugadores. Si todavía no sabes por qué, ahora es el momento de descubrirlo.

2015 - Her Story

Este thriller atípico es una oscura historia protagonizada por la actriz y música Viva Seifert que seguirá en tu cabeza tiempo después de que hayas llegado al final de la aventura. El lanzamiento de Her Story para Mac, Windows y móvil fue en 2015, y desde entonces son muchos los que se han animado a resolver este juego interactivo de investigación. ¿Podrás tú resolver el enigma?

2016 - Sid Meier’s Civilization® VI

Esta saga legendaria de juegos de estrategia sobre la dominación del mundo continúa atrayendo a tantos fans como en su primera época. El lanzamiento de Sid Meier's Civilization® VI para Mac y Windows fue en 2016; para Linux, en 2017. En dispositivos móviles puedes jugar 50 turnos gratis antes de decidir si lo quieres comprar o no.

2016 - Crashlands

Este es uno de eso juegos que parece una tontería pero que te acaba encantando. Sin duda porque se trata de una combinación muy acertada de aventura, construcción y humor. Crashlands salió al mercado en 2016 y tiene la ventaja de puedes salvar tu progreso y pasar de una plataforma de juego a otra sin interrupciones: del Mac a la consola en casa y de allí al iPhone o al iPad cuando tengas que salir y no quieras dejar de jugar.

2016 - OXENFREE

Un grupo de adolescentes se reúne en la ficticia isla de Edwards, y antes de que les dé tiempo a acabar la primera fiesta en la playa, empiezan a pasar cosas raras y paranormales. ¿Te suena? Sin embargo, en este relato que se asemeja a las películas clásicas de terror adolescente, nada es lo que parece. El juego embrujó a sus primeros jugadores en 2016, cuando salió a la venta para Mac, Windows y consolas. Muy pronto le siguieron las versiones para móvil y su número de fans no ha dejado de crecer.

2016 - Playdead's INSIDE

Digno, aunque sombrío, continuador de LIMBO, INSIDE fue uno de los lanzamientos más esperados de 2016 para Windows y Mac, y sus seguidores no se vieron decepcionados. En 2017, pudieron continuar resolviendo los misteriosos puzzles de esta aventura monocromática en iPhones y iPads. Imprescindible jugar con auriculares para no perderse la banda sonora melancólica y algo tétrica de Martin Stig Andersen.

2017 - Fortnite

El género battle royale está viviendo una época de oro desde hace dos años. Y, al igual que en el juego, la lucha por la primera posición es encarnizada. Uno de los primeros finalistas es, sin duda, Fortnite, con nada menos que 200 millones de jugadores registrados en 2018. Si todavía no has reservado tu asiento en el famoso autobús de batalla, te has quedado sin razones para hacerlo: ahora puedes pasar tranquilamente de una plataforma a otra (Mac, Windows, iPhone, iPad y consolas). Si además tienes un iPad Pro, podrás también jugar con una calidad de 60 cuadros por segundo.