JUEGO
DEL DÍA

AFK Arena

AFK and Chill

VER

AFK o “Away From Keyboard” es la manera en la que mucha gente indica que no está delante de la computadora. Cualquier jugador que se precie de serlo tiembla al leer esas tres letras, pues lo que eso suele significar es que su compañero acaba de largarse en medio de un asalto a un calabozo o en una batalla y que toca despedirse de la victoria.

Lo que ocurre es que a veces no hay más remedio que marcarse un AFK, sobre todo cuando algún asunto IRL (“In Real Life”, en la vida real) requiere tu atención. Gracias a la mecánica 1337 (tipo de escritura compuesta de caracteres alfanuméricos) de AFK Arena, ya no tendrás que volver a preocuparte por haberte perdido algo. Haciendo honor al “AFK” de su nombre, este precioso RPG te permitirá progresar hasta cuando no estés jugando.

Limítate a reunir a un escuadrón de cinco personajes y ve mejorándolo. Cuando lo hagas, serán ellos quienes se encarguen de la parte más bestia participando en combates breves pero intensos. El juego cuenta con un modo historia en el que hay que salvar el universo de Esperia, aparte de enfrentarse a numerosos desafíos paralelos con los que ganar experiencia y mejorar tu equipamiento. Tus héroes seguirán luchando y acumulando recursos hasta cuando no estés jugando para que cada vez que abras el juego te encuentres con un buen tesoro.

La alineación de más de 50 héroes que el juego pone a tu disposición está maravillosamente diseñada para que parezcan piezas de cristalería animadas: una estética única que conecta a los personajes con diversas fuentes culturales, como la africana, la celta y el resto del medievo europeo, además del arte gótico.

Tener tantos personajes a tu disposición puede resultar un poco abrumador, así que lo que te recomendamos es que sigas un par de sencillos consejos. Algunos héroes de nivel legendario como Saveas o Arden pueden servir para abrirte camino en las primeras etapas hasta que consigas reunir a los suficientes personajes ascendidos. Los héroes como Brutus, el feroz león humanoide, pueden repartir el daño entre sus compañeros o absorber el que el equipo recibe. La formación 3+2 (tres héroes de la misma facción y dos de otra) es un sistema que te proporcionará grandes beneficios sin complicarte la vida.

Puedes estar en el trabajo, de excursión con la familia o viendo una peli en el cine. Lo que está claro es que, hagas lo que hagas, tus héroes siempre estarán librando la batalla para salvar a Esperia y llevarte a lo más alto de las clasificaciones.

    AFK Arena

    AFK and Chill

    VER