APP
DEL DÍA

Seek identifica plantas, animales y mucho más en tiempo real.

Seek, por iNaturalist

Identifica plantas y animales

Ver

Gracias a la inteligencia artificial aplicada a la visión artificial y millones de observaciones de taxidermistas aficionados, Seek by iNaturalist puede identificar plantas, animales, hongos y mucho más. Sólo tienes que abrir la cámara de tu iPhone, iPad o iPod touch y en unos segundos te dirá el nombre del organismo en cuestión.

Seek funciona en tiempo real, incluso antes de que hayas hecho la foto. Enfoca una hoja, por ejemplo, y observa cómo su visión de realidad reconoce la familia a la que pertenece en primer lugar, en este caso, las dicotiledóneas. A medida que te mueves y consigues un ángulo que diferencia más claramente a la planta de otras especies, la app encontrará una coincidencia exacta.

Si no eres botánico o zoólogo (o incluso si lo eres) te sorprenderá lo rápido que puedes identificar los elementos de tu jardín. ¿Qué es exactamente esa hierba o flor silvestre? ¿Esa serpiente es sólo una culebra común o algo más siniestro? Si consigues una imagen clara, lo más seguro es que Seek te lo pueda decir (pero no te acerques demasiado).

Utiliza tu cámara y Seek para explorar plantas, insectos, hongos y otros organismos en tu jardín.

Una vez que la app haya identificado el objeto y te diga sus nombres comunes y científicos, podrás leer un resumen, ver un mapa de su área de distribución, aprender su taxonomía completa y ver organismos similares que han sido descubiertos en las cercanías.

Seek es perfecta para los niños. Es rápida y ni siquiera necesitas un nombre de usuario. Además, tus hallazgos no se comparten con el público. Y aunque la app utiliza tu ubicación para ayudar a identificar la especie correcta, oscurece el lugar exacto en el que te encuentras.

La app también cuenta con elementos de juego como las insignias, las cuales animan a los niños a descubrir más especies.

Los creadores de Seek también están detrás de la popular iNaturalist, un proyecto conjunto entre la Academia de Ciencias de California y la National Geographic Society. Seek utiliza la base de datos de iNaturalist, que cuenta con más de 20 millones de observaciones en todo el mundo.

Cuantas más observaciones recopile la comunidad, mejores serán las identificaciones automáticas de la app. Así, Seek nunca deja de mejorar.