PASO A PASO

Haz que tu comida llame la atención

Consejos profesionales para que tus platos triunfen en redes sociales.

Aunque te dé risa ver a otros hacerlo, sabemos perfectamente que, en cuanto ese arroz a la piña llegue a tu mesa, no vas a tardar ni un segundo en sacar el teléfono para escribir el hashtag #foodenvy. Si, al igual que nosotros, no puedes dejar de pasar un solo bocado de tu comida sin subirla a Instagram, asegúrate de saber cómo sacar unas fotos de nivel profesional para que los estómagos de tus amigos y seguidores no paren de rugir.

Y se hizo la luz

Si quieres que tu plato parezca delicioso, ponte cerca de una fuente de luz natural y evita el flash.

“Trabaja con luz natural siempre que sea posible”, recomienda Emma Boyns, fotógrafa de BBC Good Food. “Si estás en casa, intenta fotografiar la comida cerca de una ventana y colócala sobre un trozo de papel blanco o una tabla de cortar blanca para eliminar un poco las sombras. Si te apegas a la luz natural, tendrá buenas sombras y un buen equilibrio de colores. Lo peor que puedes hacer es poner el flash”.

¿No tienes esa luz ideal a tu disposición? Puedes mejorar la calidad de tu imagen ajustando el brillo, el contraste y la saturación para darle más profundidad y enriquecerla antes de subirla. Para lograrlo, puedes apoyarte con los ajustes de calidad profesional de Enlight Photofox.

    Enlight Photofox: arte digital

    Efectos y filtros artísticos

    VER

Trabaja desde distintos ángulos

No 'aplastes' la comida, busca el ángulo que mejores texturas y relieves ofrezca.

“El ángulo depende de la comida”, nos cuenta Boyns. “Las fotos tomadas desde arriba funcionan bien si tienes una buena mezcla de alimentos, platos con distintas formas o toda una mesa preparada, pero si tienes algo con un poco de profundidad como una hamburguesa, saldrá mucho mejor si puedes ver todo lo que tiene dentro”.

“Con una hamburguesa, es mejor convertirla en la protagonista de la película y colocarla de manera independiente, o bien ponerla con unas papas a la francesa o una bebida de fondo y dejarla como punto focal. Con el modo retrato conseguirás este efecto sin ninguna dificultad”. Y si quieres mejorar ese efecto, Infltr - Filtros Infinitos te da la opción de ajustar la intensidad del filtro antes de sacar la foto con un simple desplazamiento de tu dedo hacia arriba o hacia abajo.

    Infltr - Filtros Infinitos

    Crea tu propio estilo personal

    VER

Ajusta tus filtros

Ya sabemos que te encantan los filtros... pero si te pasas, arruinarás la foto.

Según Boyns, aplicar filtros a las fotos de comida es como añadir especias a nuestros platillos: menos es más. “Limítate a los filtros que no parezcan demasiado sepia o borrosos”

“Muchas veces uso sólo los ajustes en lugar de un filtro completo, y me limito a quitar las sombras y aumentar la iluminación”, nos cuenta. “Se trata de realzar los tonos naturales de la comida, no de hacer que parezca artificial”.

VSCO tiene una apetitosa selección de filtros y herramientas de edición.

    VSCO: Editor de Fotos y Vídeos

    Para creadores, de creadores

    VER

Investiga

¿Necesitas inspiración? BBC Good Food está llena de deliciosas recetas y tentadoras fotografías.

No eres la única persona que fotografía comida. Investiga qué y cómo lo están haciendo los demás, y no nos referimos únicamente a tu grupo de amigos. Las apps de cocina y gastronomía están repletas de fotografías profesionales de comida.

“Ver fotos de otras personas para inspirarnos es muy interesante y te da ideas frescas”, nos explica Boyn".

    Youmiam - recetas visuales

    Recetas fáciles y paso a paso

    VER

    Kitchen Stories

    Cientos de recetas de cocina

    VER