A DETALLE
Mazos de cartas imbatibles
Command & Conquer™: Rivals JcJ
La estrategia es clave en C&C.
¿Te pasas horas jugando Command & Conquer™: Rivals JcJ? Bienvenido al club. Este juego de estrategia de EA es sorprendentemente accesible y es tan profundo como divertido. Pero con tantas unidades para elegir, ¿qué mazo deberías usar?
Según Greg Black, jefe de diseño de Rivals, hay tres claves para conseguir un mazo ganador: decide una estrategia base, selecciona unidades que dentro de esa estrategia puedan responder a cualquier tipo de rival y distribuye tu coste de unidades a lo largo de toda la partida.
“Cada mazo debería tener una condición ganadora clara”, explica Black. “Es un conjunto de unidades o comandantes capaz de alejar a tu rival de las plataformas de misiles, destruir todos sus Harvesters, llevarlo a la ruina económica o atacar su base directamente”.
Es un gran consejo, pero ¿cómo es realmente un mazo ganador? Prueba con uno de estos cuatro.
Liang Tech Rush
Facción: GDI
Mazo: Comandante: Liang, Missile Squad, Shockwave Troopers, Talon, Orca, Hammerhead, Titan/Mammoth Tank
Este es un mazo extremadamente defensivo con dos objetivos principales: cosechar sin parar y retrasar el juego hasta que puedas usar tus mejores unidades.
Para maximizar este mazo, necesitas construir y mantener dos Harvesters (usa los económicos Missile Squads y Shockwave Troopers para protegerlos). El siguiente objetivo es alargar la partida hasta que puedas permitirte usar tus Titans o tanques Mammoth. Asegúrate de estar al nivel de tu rival en los puntos de control, manteniendo la barra de progreso de misiles en el color amarillo. Tu meta es gastar poco y prolongar la partida hasta que puedas generar el dinero necesario para lanzar Hammerheads por el cielo y desplegar Titans y tanques Mammoth sobre tierra.
Kane Air
Facción: Nod
Mazo: Comandante: Kane, Laser Squad, Flame Troopers, Venom, Banshee, Phantom, Inferno
De forma parecida al mazo Liang, esta variante Nod depende de que consigas alargar la partida. También emplea una estrategia de dos Harvesters para detener el misil y mantener a Tiberium listo.
Laser Squads, Flame Troopers, Venoms y Banshees son eficaces para mantener a raya al enemigo hasta la mitad de la partida. Pero tu verdadero objetivo llega al final, cuando una combinación de Phantoms, Infernos y Obelisks of Light de Kane pulverizarán cualquier cosa que tu oponente ponga sobre la mesa. Los Infernos son efectivos contra los tipos terrestres, mientras que los Phantoms dominan el cielo. Los Obelisks de Kane son perfectos para encargarse de todo lo que escape a los Infernos.
Aggro Dogs
Facción: GDI
Mazo: Comandante: Jackson, Jump Jet Troopers, Sniper Team, War Dogs, Pitbull, Predator Tank, Talon
¿Prefieres atacar rápidamente? Este mazo crea una ventaja inicial con un ataque de War Dogs contra el misil antes de que tu rival pueda reaccionar.
El amplio campo de visión de los War Dogs te permite echar un vistazo a la estrategia de tu enemigo. Si construye dos Harvesters, lanza tus Pitbulls, Jump Jet Troopers o tanques Predator. Si sólo tiene uno, intenta construir contraatacantes para las unidades que tus War Dogs identifiquen. Los War Dogs son lo suficientemente resistentes como para colocar a tus Snipers tras ellos y eliminar así la infantería que intente avanzar hasta los puntos.
Jade Combo
Facción: Nod
Mazo: Comandante: Jade, Militant, Laser Squad, Chemical Warriors, Chem Buggy, Attack Bikes, Banshee
Este mazo Nod incluye una de las combinaciones más potentes de Rivals: el Catalyst Missile de Jade y las Tiberium Clouds que producen los Chemical Warriors.
Tu primer movimiento debería ser intentar destruir el primer misil lo antes posible con Militants, Laser Squads, Buggies y Attack Bikes. En parte, se trata de una cortina de humo. Tu objetivo real es mover a los Chemical Warriors a lo largo del mapa y ahorrar Tiberium, incluso si pierdes el control de las plataformas al destruir el primer misil.
Una vez que tus Chemical Warriors lleguen a la base enemiga, intenta atacar a tantos hexes y unidades cercanas como puedas. El Catalyst Missile de Jade provocará una reacción en cadena con las Tiberium Clouds generadas por los Chemical Warriors que causará daños considerables en la base. Si consigues desplegar cuatro Tiberium Clouds alrededor de la base, causarás el mismo daño que un misil a tu rival. Incluso si no consigues llegar a la base enemiga, la combinación de los Chemical Warriors y el Catalyst Missile es eficaz para eliminar unidades mayores.