CONOCE A LOS DESARROLLADORES

Los monarcas en la sombra

La pareja detrás de Reigns: Juego de Tronos crea un mundo mágico.

No es ningún secreto que Reigns y Reigns: Her Majesty estén inspirados en Game of Thrones. Cuando François Alliot, el desarrollador de estos fantásticos juegos indies, se puso a trabajar en Reigns: Juego de Tronos, sintió que “volvía a las raíces de los juegos originales”. En esta edición, este juego de poder está ambientado en el legendario escenario del gran éxito de HBO.

“Fue surrealista”, añade su esposa, Tamara, que es coautora del juego. “Hemos intentado no pensar demasiado en la tremenda popularidad de la serie, porque no queríamos que eso nos paralizara”.

Podrás a ver a Melisandre y a muchos otros personajes de la serie en un juego lleno de sorpresas.

Cuando juegas a Reigns, eres un monarca que gobierna a sus súbditos con duros decretos y mandatos benévolos. Tus interacciones y tu destino pueden cambiar en un instante, igual que pasa con los protagonistas de la serie. Así que el ritmo rápido del juego y los gráficos sencillos y atractivos funcionaban muy bien.

“No hemos intentado imitar el estilo visual de la serie”, dice François. “Hemos construido Reigns: Juego de Tronos como un homenaje a la serie, usando una historia muy perfeccionada para que los jugadores pudieran extrapolar el universo de Westeros”.

Te tocará jugar como algunos de los gobernantes (o aspirantes a ser gobernantes) de la serie: desde Daenerys Targaryen hasta Tyrion Lannister. Conectar a todos estos protagonistas requiere un esfuerzo de imaginación, pero los Alliot lo han conseguido de manera muy inteligente utilizando uno de los elementos de Game of Thrones: las visiones de Melisandre.

“En la primera edición de Reigns, había una maldición que te obligaba a reinar, morir y volver a reinar”, explica François. “En esta edición, todos los reinos son visiones de la sacerdotisa roja cuando contempla las llamas para saber quién será el próximo monarca de los Siete Reinos”.

“Todos sabemos que sus visiones no siempre aciertan”, añade. Esto explica por qué en Reigns: Juego de Tronos los jugadores pueden cambiar totalmente las reglas del juego y negociar o aliarse con quien quieran o incluso matar a esos personajes intocables.

Si juegas con iPhone X, iPhone XS o iPhone XR, podrás activar una función única de identificación facial cuando mires el fuego de Melisandre. Los personajes que confíen en ti, te mirarán a los ojos, pero los que sospechen de tus motivos, rehuirán tu mirada. ¿Por qué razón los Alliot han conectado esta función con Melisandre? “Es algo mágico, algo que nunca se ha hecho”, dice François. “Es como si tu propio teléfono te mirara a los ojos”.

Reigns: Juego de Tronos tiene muchas novedades y minijuegos muy emocionantes.

Esta nueva funcionalidad emociona a su creador, pero el juego tiene muchas otras cosas igual de emocionantes. También le encanta la historia que conduce a Arya al trono: “Creo que a mucha gente le sorprenderá, pero para bien”.

Los Alliot empezaron a desarrollar el juego en serio nueve meses antes de su lanzamiento en octubre de 2018. François quería llevar el estilo de juego a otro nivel, pero sólo contaba con un equipo de seis personas, y tuvo que ser realista.

“Ha sido un año muy duro”, afirma. Tamara y François tenían problemas para desconectar después de un largo día de trabajo.

“El mayor reto ha sido compaginar el trabajo con nuestra vida personal”, dice Tamara. “Por la noche, lo más fácil era ponerse a ver Game of Thrones”.