PRUEBA ALGO NUEVO

Tú sugieres, el héroe decide

Un paseante en un jardín surrealista

Pavilion: Touch Edition

A 4th-person puzzle-adventure

Ver

¿Qué es un puzzle en cuarta persona?

Es el término que los desarrolladores de Pavilion usaron para describir este juego. Puede que no lo hayas escuchado antes, pero es un concepto bastante sencillo. A diferencia de los juegos en tercera persona, en este no tienes el control del protagonista.

Guiarás al personaje ubicando objetos o forzando ciertas reacciones. Esto puede sonar poco convencional, pero de cierta manera es un reflejo de la vida real. Sólo piensa en la última vez que deseaste que alguien hiciera algo por ti. Conseguirlo no fue tan sencillo como apretar un botón, ¿verdad?

Los ambientes dibujados a mano hacen que toda la experiencia parezca un sueño.

El juego en sí no tiene nada de realista. El escenario es un mundo parecido al de un sueño con un hombre deambulando en un ambiente en ruinas. Este es nuestro protagonista. Nos lo encontramos sobre el pabellón que da nombre al juego, rodeado de un frondoso bosque. Frente a él hay dos estatuas sin rostro y sobre ellas una enorme campana rodeada de líneas doradas. Por encima de ella, una extraña luz que brilla bajo la lluvia.

En Pavilion tienes una vista panorámica del paisaje y guías al personaje interactuando con diferentes elementos en cada fase. Puedes tocar campanas, apretar interruptores y mover rocas, pero a eso se limitan tus poderes. El protagonista atraviesa los niveles siguiendo su propia voluntad. El único poder que tienes es el de sugerir sus movimientos.

Puedes interactuar con los objetos, pero no puedes darle órdenes al protagonista.

Este juego no cuenta con tutoriales. No hay diálogo, ni instrucciones, ni información. La narrativa es muy sutil pero las pequeñas pistas que el juego deja ver sugieren que el protagonista está explorando su particular mundo soñado. Eso plantea dos preguntas: ¿quién eres tú, el jugador? y ¿por qué controlas el sueño de otra persona?

El verdadero reto de un juego en cuarta persona es encontrar las respuestas por ti mismo.