LO MEJOR DE 2017

Tendencias del año

Lo mejor de 2017 en el App Store está aquí. Nuestros editores nuevamente celebran las apps, juegos y tendencias de mayor relevancia e interés y, desde luego, a los desarrolladores que las impulsan.

Cuatro grandes tendencias marcaron el año, y estamos encantados de compartirlas contigo.

AR

Este año, millones de usuarios de iPhone y iPad alrededor del mundo tuvieron acceso a la revolucionaria tecnología conocida como AR (Realidad Aumentada).

Esta tecnología tiene la posibilidad de transformar radicalmente la manera en que interactuamos con el mundo a nuestro alrededor fusionando la representación de objetos digitales con la realidad. Ahora la pantalla de tu dispositivo iOS es una ventana al mundo AR, en donde interactúas con objetos virtuales de maneras que nunca antes fueron posibles. Lo mejor de todo es que esta tecnología no requiere de gafas especiales ni otros accesorios.

Los desarrolladores ya han creado cientos de aplicaciones y juegos, desde lo más funcional hasta lo más práctico.

Desde el lado más funcional, MeasureKit te permite medir lo que quieras: desde el largo y ancho de tu escritorio hasta la estatura de tus amigos. Por otra parte, Night Sky, es un fantástico planetario que te ayuda a entender el universo gracias a la genial ayuda de la tecnología AR.

La aplicación para edición de video Filmr, cumple un rol más extravagante. Puedes usarla para insertar duendes, unicornios y aliens animados en tus videos.

Y con la introducción de AR, los juegos nunca volverán a ser los mismos. Thomas y sus amigos te permite construir divertidas pistas de tren en tu habitación, mientras Kidu: A Relentless Quest usa esta tecnología para traer mundos de la antigüedad y juegos de acción en 360º directamente a la sala de tu casa.

    Filmr - Crear Vídeos e Fotos

    Editar foto y clip efectos

    VER

    INKHUNTER Try Tattoo Designs

    Augmented Reality Look

    VER

    MeasureKit - AR Ruler Tape

    Utilidades

    VER

    Night Sky

    Arriba, hacia el cielo

    VER

    Thomas y sus amigos Minis

    El mejor constructor de trenes

    VER

El ascenso de los juegos hipercasuales

Durante 2017 presenciamos el crecimiento de un género de juegos muy entretenidos que se enfocan, con gran pasión e inteligencia, en generar experiencias simples y divertidas. En muchas formas nos recuerdan a las primeras generaciones de videojuegos que conquistaron millones de fans, y no precisamente por su estética… es más sobre el poder de una gran idea, una mecánica de juego sin rodeos y metas claras.

En cierta forma, los juegos hipercasuales mezclan los principios de antaño con la tecnología actual para ofrecer diversión al público de hoy. ¿Los resultados? Juegos increíblemente divertidos que han conquistado a millones en todo el mundo.

Si bien es cierto que esta ola se originó desde hace ya un tiempo, fue en 2017 cuando nos resultó claro que estos juegos no eran éxitos aleatorios, sino que estábamos frente a una tendencia real en el App Store liderada por títulos como Kleptocats, Tap Titans 2, Bit City y Bowmasters, entre otros.

En retrospectiva, resulta claro por qué estos juegos se hicieron con legiones de fans en muchos rincones del mundo, entre ellos América Latina. La diversión es accesible para todos, y por lo general se disfruta deslizando y tocando la pantalla. En ningún momento los jugadores se sienten intimidados, y el tiempo y el nivel de atención que requieren no desaniman a nadie.

Y esto último parece ser parte del secreto. Porque ¿acaso no es el tiempo un bien limitado? ¿Y nuestra necesidad de diversión una constante?

Los juegos hipercasuales brindan nuestra dosis diaria de diversión con gran facilidad. Das un toque en la pantalla, tienes breves sesiones de juego y obtienes una oleada de diversión justo cuando la necesitas: camino al trabajo, entre proyectos y tareas, o entre la escuela y el futbol… juega tanto tiempo como puedas: entra y sal del juego tantas veces quieras.

Juegos como Kleptocats y Bit City incluso se juegan solos. Es como si tuvieran vida infinita. Mientras tú estás ocupado en otros temas no tan divertidos, obtendrás recompensas que, al regresar, te sorprenderán. Con los juegos hipercasuales, volver nunca se sintió tan bien.

Sin duda, veremos más juegos como estos, algunos incluso alcanzando las posiciones más elevadas de nuestros charts. Los desarrolladores de juegos han reparado en la oportunidad y, como consecuencia, cada vez vemos mayor diversidad y creatividad emanando de la comunidad. Y, claro está, contamos con el apetito de nuestros queridos usuarios, quienes en los juegos hipercasuales han hecho un sueño realidad:

Juegos que simplemente se sienten (y juegan) increíblemente bien, sin ataduras ni rodeos.

    KleptoCats

    Gatos Lindos ... ¿Verdad?

    VER

    Tap Titans 2

    El RPG incremental más querido

    VER

    Bowmasters - Multiplayer Game

    Mejor juego de tiro con arco m

    VER

    Egg, Inc.

    Juegos

    VER

    Warcher Defenders

    ¡Acción y defensa de castillo!

    VER

    Idle City Empire

    ¡Construir y beneficiarse!

    VER

    King Boom

    Pirate Roulette Attack Game

    VER

    Bit City

    Juegos

    VER

Ahorra tiempo y disfruta la vida

Este ha sido el año en el que los servicios para ahorrar tiempo y hacerte la vida más fácil han tomado la delantera. Para estas apps, tus deseos son órdenes.

¿Quieres rápidos domicilios de comida de tus restaurantes favoritos de la ciudad? ¡Pan comido! ¿Necesitas que alguien recoja un encargo antes que salgas de casa? ¡Cuenta con ello! Lo que sea que necesites, puedes apoyarte en estos servicios útiles y confiables que te ayudarán a hacer todo lo que necesites, en tus propios términos.

Un caso genial para destacar, fue la solicitud de un jugador extra a través de la aplicación colombiana Rappi. “¿Hay alguien disponible para que venga a jugar con nosotros?” Fue el llamado urgente de un desesperado gamer que esperaba con sus amigos en casa. “Nos falta un jugador para completar nuestra final 2c2”. El usuario pagó $10 por dos horas de juego en equipo.

Ahora, si lo tuyo es probar nuevos platos y te mueres por degustar saludables ensaladas, deliciosas empanadas o jugosas hamburguesas, apps como UberEats, PedidosYa y Rappi te van a ser muy útiles. Estas apps te permiten pedir comida de miles de restaurantes y escoger entre millones de opciones: la solución perfecta para saciar el foodie que llevas dentro.

Siempre listas a cumplir tus órdenes, estas apps son de los mejores asistentes personales que podrás encontrar. La vida siempre puede ser más fácil.

    Amazon Compras en Línea

    Descubre millones de productos

    VER

    Fandango Latinoamérica - Cines

    Cartelera + Entradas + Noticia

    VER

    Linio - Compras en línea

    Compra fácil y seguro

    VER

    Wallapop - Compra y vende

    Compra y vende cerca de ti

    VER

    Wish - Comprar es divertido

    Compras

    VER

    Falabella

    Mejor compra Online

    VER

    PedidosYa - Delivery App

    Comidas, bebidas ¡y más!

    VER

    BePretty

    Estilo de vida

    VER

Streaming cuando quieras, donde quieras

Por años, nuestro escape al entretenimiento estuvo atado a la pared. Fijo en ese lugar, tu televisor era el único lugar donde la familia podía reunirse para ver sus películas y juegos favoritos, o los partidos de los equipos.

Desafortunadamente, a veces estas tres situaciones coincidían en el mismo momento. Y ahí era cuando empezaba la batalla campal para ver quién lograba ver lo que quería. Finalmente, ahora podemos liberarnos de esos cables y disfrutar de nuestros show, películas y juegos favoritos donde y cuando queramos.

Estas aplicaciones han sido la piedra angular de los más grandes momentos de la cultura pop en lo que va del año. Ya es un ritual hacer el conteo regresivo de los próximos lanzamientos y sumergirse en maratónicas jornadas para devorar las series. Cuando llegan las vacaciones, los nuevos títulos siempre son un tema de conversación; con Netflix, siempre estamos al tanto de lo que está pasando. Desde luego, no podemos olvidarnos de las veces que Fox Sports nos ha dado un recorderis para que no nos perdamos el inicio de los partidos. Ahora la única manera de evitar la ola de spoilers es estar totalmente inmersos en los shows.

¿Atascado en el tráfico? ¿Esperando tu cita en una sala médica? ¿Con pereza de encender la televisión? No hay problema, la magia de estas aplicaciones, en tu iPhone o iPad, es que nunca estarás fuera del alcance de infinito entretenimiento.

De eso se trata la libertad que trae el streaming, nunca más estarás atado a una pared.

    Crunchyroll

    Entretenimiento

    VER

    FOX Sports Latinoamérica

    Deportes

    VER

    HBO GO ®

    Las series más adictivas

    VER

    MTV Play

    ¡Los mejores programas de MTV!

    VER

    MUBI: Cine del Bueno

    Las mejores películas online

    VER

    Netflix

    Comienza a ver

    VER

    Tastemade

    Comida y bebida

    VER