APP DEL DÍA

Tu planetario personal

Toca para visitar las estrellas en AR.

Night Sky

Arriba, hacia el cielo

VER

Cuando anochece y abres Night Sky en tu iPhone, iPad o Apple Watch, puedes identificar, con rapidez y precisión, las estrellas, planetas, constelaciones, satélites y estaciones espaciales que habitan el cielo.

¿Acabas de descubrir algo sobre lo que te gustaría aprender más mientras surcas el cosmos? Prueba su modo AR (realidad aumentada). Basta con tocar lo que ves en el cielo, por ejemplo, la constelación de la Osa Mayor, y la app desplegará un modelo 3D, identificando las estrellas que la componen y su forma reconocible, en este caso, un oso.

Fíjate en el botón AR debajo del modelo 3D. Tócalo y será como sacar del cielo ese objeto celestial y colocarlo junto a ti a nivel del suelo para que puedas acercarte a él (incluso puedes pasear alrededor de una constelación).

Con una suscripción premium, puedes llevar las cosas un poco más lejos y usar tu iPhone o iPad para crear un portal AR y observar las superficies planetarias de nuestro sistema solar. Gracias a su función multiusuario para experiencias compartidas, tú y quien quieras podrán ver y caminar sobre la misma superficie (“¡Quedamos en Júpiter!”) siempre y cuando los dos tengan Night Sky y sean suscriptores premium.

Esta suscripción también te da acceso a la función Grand Orrery, que traslada todo el sistema solar a tu casa, aula u oficina usando la tecnología AR, proyectando una maqueta de todos los planetas de la Vía Láctea. Hasta se puede caminar entre ellos, como si estuvieras dentro de un diorama a tamaño natural.

Usa a Siri para localizar tu planeta, estrella, constelación favorita o cualquier cuerpo celestial que te llame la atención. Cuando veas un elemento en AR, toca sobre el botón para añadirlo a Siri. Un simple “Oye, Siri, enséñame dónde está la Estación Espacial Internacional” bastará para que la app se abra automáticamente y te lleve hasta allí.

    Night Sky

    Arriba, hacia el cielo

    VER