¿EN SERIO?

Un juego creado con libros de la Biblioteca Británica

Verticow es el juego para intelectuales y competitivos.

Verticow

Juegos

VER

¿No logras dormir preguntándote qué tan lejos puedes lanzar un pollo asado? Verticow llegó para darle una respuesta a todas tus preguntas filosóficas. Quedarás fascinado con la variedad de objetos que puedes arrojar: prueba con una vaca, una banana o un hombre sin camiseta, entre muchos otros.

El propósito es lanzar el objeto que elijas tan lejos como puedas, balanceando a tu personaje como si estuviese en un columpio. Cuando hayas conseguido suficiente impulso, suéltalo y mira cómo vuela por los aires. Presta atención a la rotación y al aterrizaje del objeto si quieres ganar puntos adicionales.

Verticow es la última creación de Philipp Stollenmayer, también conocido como Kamibox. Stollenmayer es un desarrollador independiente que se especializa en juegos sencillos, pero bien estructurados. Algunos de sus trabajos anteriores son Zip–Zap, Okay…? y Pancake – The Game. Sin embargo, Verticow es distinto a los demás. Todo lo que verás en el juego son imágenes públicas, escaneadas de la colección de libros, revistas y documentos de la Biblioteca Británica.

Un día, Stollenmayer llegó a la cuenta de Flickr de la Biblioteca Británica y quedó maravillado con la inusual combinación de estilos artísticos. Después de investigar un poco, encontró más de un millón de recursos de dominio público, que eran justo lo que necesitaba para crear un juego nuevo.

“Las imágenes estaban distribuidas de una manera tan aleatoria que cambiaba completamente su intención", cuenta el creador. “Por ejemplo, me encontré con minuciosos estudios de plantas junto a rostros cansados y publicidades de planchas... Quise captar esa atmósfera torpe y graciosa en este juego.”

Cuando no está creando juegos, Stollenmayer hace gimnasia. Puso en práctica toda su experiencia en las barras paralelas para lograr que los personajes se sientan reales y con peso. Incluyendo vacas y gallinas.

Verticow prepara nuevas sorpresas. “Diseñé el juego de tal manera que puedo agregar nuevos personajes y escenas fácilmente. Quiero ver cómo lo juega la gente y reaccionar a ello con la siguiente actualización.”

Esta app llegó para quedarse. Es uno de esos juegos simples pero cautivadores que tienen el poder de acabar con tu productividad en el trabajo y hacer más ameno el viaje a casa, además de darte un satisfactorio entretenimiento en cualquier momento libre que tengas. ¿Hace falta decir algo más? Descarga Verticow y disfruta.

    Verticow

    Juegos

    VER

Más de Kamibox

    Letter²

    Juegos

    VER

    Zip—Zap

    Juegos

    VER

    Okay?

    Juegos

    VER

    Pancake – The Game

    Juegos

    VER

    Sometimes You Die

    Juegos

    VER

    1 Meter

    Juegos

    VER

    Burger – The Game

    Juegos

    VER

    Squaredance

    Juegos

    VER