CULTURA DE APPS

Un paso más hacia tu nuevo yo

En la calle, en el trabajo o en la escuela: lo hacemos todos los días. Caminar es mucho más que desplazarse de un lado al otro. Se trata de una subestimada forma de hacer ejercicio que ayuda a mantener el tono muscular y la salud de las articulaciones. Es la oportunidad perfecta para salir a tomar aire, despejarte y compartir con amigos.

¡Así que en marcha! Mueve esos pies con estas apps y añade un poco de diversión a una actividad ya de por sí muy recomendable.

¿A qué saben 7,000 pasos?

Pues a una rebanada de pizza. Una rebanada contiene más o menos las calorías que eliminarías con 7,000 pasos. Para esto sirve el podómetro: calcula los pasos y su equivalente calórico. Pero a veces los datos puros y duros no nos impactan tanto como para motivarnos.

¡Ánimo! Todavía no he caminado ni como para quemar un plato de arroz.

Las cosas quedan mucho más claras cuando se nos presentan con unidades de medida cotidianas, como podría ser una hamburguesa. Por ejemplo, 10,000 pasos parece mucha distancia, pero con Movesum descubrirás que equivalen a 200 calorías, la misma cantidad que contiene la carne de una hamburguesa.

Conocer estos datos puede marcar la diferencia si quieres adelgazar. Al usarla, convertirás cada bocadillo en el número de pasos necesarios para eliminar sus calorías. Y si perder peso no está entre tus metas, saber cuántas rebanadas de pizza o hamburguesas has quemado hace que cualquier paseo resulte más interesante.

Un nuevo tipo de paseo espacial

¿Qué se sentirá dar un paseo a través del universo? Walkr te pone al volante de un cohete que se propulsa con tus pasos, trotes y carreras. Cuanto más lejos llegas, más energía generas.

La energía de tus pasos impulsa tus viajes por planetas lejanos, acelera la producción de tus monedas y te ayuda a cultivar comida (representada por tomates) para sus felices habitantes. No importa si corres o caminas, cada gota de sudor alimenta tu aventura espacial y tu motivación para seguir avanzando.

Caza monstruos con tus amigos

Pokémon GO logró sacar de casa a una infinidad de personas que no se movían del sofá, poniéndolos en movimiento para convertirlos en maestros Pokémon.

Este juego AR comienza con la búsqueda de estos icónicos personajes sobre la pantalla de tu dispositivo. Pero no esperes que vengan a verte, tendrás que escanear los alrededores del mundo real continuamente para encontrarlos. Las especies de Pokémon variarán según la geografía local. Por ejemplo, sólo te encontrarás con Pokémon acuáticos si estás cerca de un lago o en el mar. Aunque encontrarlos es sólo parte de la diversión. Para cazarlos tienes que lanzarles una bola. Pero ojo, porque algunos pueden ser muy escurridizos.

Puedes formar equipos con amigos y citarlos en distintos Gimnasios Pokémon para pelear con sus monstruos. Si ganas, el Gimnasio será tuyo. ¿No te dan ganas de pelear? Sigue con tu búsqueda y concéntrate en coleccionar todos los que puedas mientras haces ejercicio casi sin darte cuenta.