Capturas de pantalla

Descripción

“Vitoria-Gasteiz, 1850: una reconstrucción virtual” es una aplicación móvil de uso público desarrollada por Arkikus (www.arkikus.com) a iniciativa del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (www.vitoria-gasteiz.org/turismo).

La reconstrucción virtual incluida en esta app tiene el objetivo de mostrar la atmósfera arquitectónica que destilaba la ciudad de Vitoria-Gasteiz (País Vasco, España) en 1850, antes del derribo de los principales portales que protegían sus murallas en aras de su modernización.

Todos los contenidos digitales integrados en la aplicación móvil han sido elaborados a partir de las principales fuentes gráficas, documentales y arqueológicas disponibles en la actualidad para los espacios reconstruidos o, en caso de no existir para ciertos elementos, utilizando paralelos arquitectónicos y/o decorativos de proximidad cronológica, geográfica y estilística, buscando la mayor fidelidad histórica posible. Las reconstrucciones incluidas muestran una interpretación del entorno patrimonial consensuada con diferentes especialistas a fecha de creación de la aplicación, sin perjuicio de que futuras investigaciones puedan sugerir nuevas lecturas.

Agradecimientos: Binary Soul SL, Ismael García (Enklabe KST), María José Marinas (Archivo Municipal de Vitoria-Gasteiz), José Antonio Sáinz (Archivo Histórico Provincial de Álava), Javier Niso y Miguel Loza (Iterbide SC), Egoitz Alfaro y Francisca Vives (UPV/EHU), Nagore González, François Monciero, Nick Gardner, Enrique Loza, Natalia Martínez, Joseba Ordoño.

Novedades

Versión 2.1

Ampliación de contenidos: Convento de San Francisco

Información

Vendedor
PATRIMONIO VIRTUAL, SOCIEDAD LIMITADA
Tamaño
278.5 MB
Categoría
Viajes
Compatibilidad

Requiere iOS 9.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

Idiomas

Inglés

Edad
4+
Copyright
Precio
Gratis

Compatibilidad

  • Compartir en familia

    Hasta seis miembros de una familia podrán usar esta app mientras la función Compartir en familia esté activada.

Más sobre este desarrollador

Quizás te interese