Capturas de pantalla del iPad

Descripción

EmoPLAY es una solución tecnológica para mejorar la adherencia del aprendizaje de las habilidades sociales de niños y adolescentes con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

La innovación de EmoPLAY consiste en emplear técnicas de visión artificial y aprendizaje automático para captar la expresión de la persona con TEA y ayudarle a modular sus emociones a través de un juego interactivo. En tiempo real, a través de una webcam colocada en frente del usuario, el sistema analiza la imagen (localización de la cara, pre-procesamiento, extracción de características y clasificación) para proporcionar feedback también en tiempo real al usuario y conseguir la modulación de su emoción por retroalimentación automática.
El proceso de EmoPLAY es el siguiente:
1. Explicación de la emoción y propuesta personalizada de situación prototípica
2. Propuesta personalizada de expresión facial
3. Reflejo virtual: visualización de la propia imagen en la pantalla y, simultáneamente, reconocimiento automático de la emoción.
4. Feedback personalizado asociado al refuerzo positivo en caso de correspondencia con el paso 3
La aplicación ha sido entrenada para reconocer expresiones faciales en usuarios de entre 6 y 16 años, siendo posible su funcionamiento con usuarios de otros rangos de edad pero sin poder garantizar el correcto funcionamiento del algoritmo de reconocimiento automático en esos casos.
EmoPLAY es un producto innovador y con futuro en el campo de la e-Salud, que aporta la posibilidad de trabajar un aspecto tan central como el aprendizaje y la expresión de emociones en cualquier rincón del mundo y adaptado a los dispositivos móviles. Dada la alta dispersión geográfica de los trastornos del espectro del autismo esta característica es de vital importancia. A su vez, se trata de un producto que podría ser aplicado en otros trastornos.

Novedades

Versión 1.1

Apple ha actualizado esta app para usar el certificado de firma más reciente de Apple.

Privacidad de la app

El desarrollador (FUNDACION ORANGE) no ofreció detalles sobre sus prácticas de privacidad y el envío de datos a Apple. Para obtener más información, consulta la política de privacidad del desarrollador.

No se proporcionaron detalles

El desarrollador tendrá que proporcionar detalles sobre la privacidad cuando envíe su próxima actualización de app.

Compatibilidad

  • Compartir en familia

    Hasta seis miembros de una familia podrán usar esta app mientras la función Compartir en familia esté activada.

Más sobre este desarrollador

Quizás te interese