Capturas de pantalla del iPhone

Descripción

App oficial de la plataforma EncicloVida desarrollada por la CONABIO

Conoce la riqueza natural de México

EncicloVida es una plataforma de consulta creada por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), sobre las especies que viven en México. Reúne e interconecta información de la CONABIO sobre alrededor de 103 mil especies de plantas, hongos y animales y la complementa con información de otras plataformas digitales.

De la CONABIO se reúnen descripciones, nombres científicos, sinónimos, nombres comunes en distintos idiomas y lenguas indígenas, mapas de distribución potencial, registros de colectas de museos y herbarios, proyectos locales, fotografías, entre otros recursos. Esta información se complementa y actualiza con información de ciencia ciudadana. De Naturalista (www.naturalista.mx) se incluyen más de 1,000 fotografías diarias y más de 4 mil registros diarios de AverAves (ebird.org/averaves/home).

Para obtener información sobre las categorías de riesgo y comercio internacional a nivel nacional y mundial se consulta la Norma Oficial Mexicana 059 (NOM-059) de SEMARNAT y se conecta con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna (CITES). También se encuentra conectada con la Encyclopedia of Life, Biblioteca Macaulay de la Universidad de Cornell y con el Jardín Botánico de Missouri. A través de la plataforma EncicloVida (www.enciclovida.mx) se pueden realizar consultas de artículos científicos con Google Académico, ResearchGate, Biodiversity Heritage Library y con la Bioteca de CONABIO.

La participación de la sociedad es indispensable para resolver los problemas ambientales de la actualidad y el primer paso es el conocimiento de lo que tenemos. Apropiémonos del conocimiento de la naturaleza de México y contribuyamos juntos en la solución de la crisis de la biodiversidad.

Privacidad de la app

El desarrollador (CONABIO) no ofreció detalles sobre sus prácticas de privacidad y el envío de datos a Apple. Para obtener más información, consulta la política de privacidad del desarrollador.

No se proporcionaron detalles

El desarrollador tendrá que proporcionar detalles sobre la privacidad cuando envíe su próxima actualización de app.

Compatibilidad

  • Compartir en familia

    Hasta seis miembros de una familia podrán usar esta app mientras la función Compartir en familia esté activada.

Quizás te interese