Capturas de pantalla

Descripción

La enfermedad diarreica es una de las causas principales de mortalidad y morbilidad en la niñez en el mundo, especialmente en los países en desarrollo, correspondiendo a la segunda causa de muerte de niños y niñas menores de cinco años, ocasionando alrededor de 525.000 defunciones cada año; de los aproximadamente 1700 millones de casos de enfermedad diarreica infantil que cada año se presentan, en las cuales el acertado manejo hídrico cobra vital importancia. HidraPedia corresponde a una innovadora aplicación para dispositivos móviles diseñada para apoyar el cálculo de los volúmenes de líquidos tanto orales como endovenosos, con base en los planes A, B y C de hidratación, necesarios para restaurar el equilibrio hídrico convenientemente en un niño o niña afectados por esta afección, con solo hacer algunos clics. Esta novedosa herramienta fue originada en el Departamento de Pediatría por el Dr. José Miguel Suescún Vargas, en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario en Bogotá, Colombia; se encuentra orientada para el uso tanto de pediatras, especialistas pediátricos, médicos familiares y médicos generales, como de residentes, internos y estudiantes de medicina. Esta app cuenta con una interfaz muy intuitiva que, por medio del peso, edad y estado de hidratación del niño o niña, permite orientar el plan de hidratación a utilizar y los diferentes volúmenes a emplear para reestablecer el estado hídrico en un paciente específico. Igualmente tiene la posibilidad de programar alarmas para recordar al usuario médico la supervisión del plan empleado en cada uno de los niños o niñas en tratamiento hídrico; permitiendo también, acceder a tablas de apoyo y referencias bibliográficas, como instrumentos adicionales de ayuda.

Advertencia:

El diseño de esta aplicación responde únicamente al interés científico genuino de suministrar a la comunidad pediátrica una herramienta de innovación médica tecnológica, para permitir a un usuario realizar diversos cálculos en relación con un niño o niña deshidratados; con unas características especiales que la hacen única, destinado a teléfonos del tipo smartphone y tabletas. Por ningún motivo, busca reemplazar el abordaje médico tradicional, fruto de un ejercicio clínico juicioso, con base en la tradicional correlación semiológica existente entre la anamnesis y la exploración física completa; por tal motivo, el usuario de esta aplicación, debe tener en cuenta variables individuales que escapan a esta herramienta, buscando proporcionar al pequeño paciente afectado por cualquier grado de deshidratación, un adecuado abordaje terapéutico personalizado según cada caso clínico en particular, lo cual puede incluir recurrir a otras fuentes adicionales de información. Por tanto, el usuario es el responsable del uso de esta app y de los resultados clínicos que obtenga con su utilización.

Valoraciones y reseñas

4.9 de 5
16 valoraciones

16 valoraciones

KarolQuintero ,

La mejor aplicación

Muuuy buena aplicación es muy útil para el manejo de los pacientes pediatricos !! Sirve para estudiantes internos médicos generales y especialistas
La mejor !!

Información

Vendedor
Dingo Interactive SAS
Tamaño
35.6 MB
Categoría
Medicina
Compatibilidad

Requiere iOS 8.0 o posterior. Compatible con iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone SE, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPad Air, iPad Air Wi-Fi + Cellular, iPad mini 2, iPad mini 2 Wi-Fi + Cellular, iPad Air 2, iPad Air 2 Wi-Fi + Cellular, iPad mini 3, iPad mini 3 Wi-Fi + Cellular, iPad mini 4, iPad mini 4 Wi-Fi + Cellular, iPad Pro de 12.9 pulgadas, iPad Pro de 12.9 pulgadas Wi-Fi + Cellular, iPad Pro de 9.7 pulgadas, iPad Pro de 9.7 pulgadas Wi‑Fi + Cellular, iPad (quinta generación), iPad (quinta generación) Wi‑Fi + Cellular, iPad Pro de 12.9 pulgadas (segunda generación), iPad Pro de 12.9 pulgadas (segunda generación) Wi‑Fi + Cellular, iPad Pro de 10.5 pulgadas, iPad Pro de 10.5 pulgadas Wi‑Fi + Cellular, iPad (6.ª generación), iPad Wi-Fi + datos celulares (6.ª generación), iPad Pro de 11 pulgadas, iPad Pro de 11 pulgadasWi-Fi + datos celulares, iPad Pro de 12.9 pulgadas, iPad Pro de 12.9 pulgadas Wi‑Fi + Cellular, iPad mini (quinta generación), iPad mini (quinta generación) Wi-Fi + datos celulares, iPad Air (tercera generación), iPad Air (tercera generación) Wi-Fi + datos celulares, iPod touch (6ª generación) y iPod touch (séptima generación).

Idiomas

Inglés

Edad
Para descargar esta aplicación debes ser mayor de 17 años de edad
Información médica y de tratamiento frecuente/intensa
Copyright
© Hidrapedia
Precio
Gratis

Compatibilidad

  • Compartir en familia

    Hasta seis miembros de una familia podrán usar esta app mientras la función Compartir en familia esté activada.

Más sobre este desarrollador

Quizás te interese