Capturas de pantalla del iPhone

Descripción

OftalmoBot es tu asistente virtual sobre salud visual y oftalmología. Encontrarás varios temas divididos en módulos. En cada tema podrás navegar para leer información útil sobre la salud de tus ojos. La parte para el público general es accesible sin registro.
Hay unos módulos adicionales con información clínica sólo para médicos. Para activarlos es necesario registrarse en la página web https://oftalmobot.es.
Se irá ampliando el contenido en futuras versiones de la aplicación.

Novedades

Versión 1.1

¡Ya tenemos una nueva actualización de OftalmoBot! Se trata de una versión que no cambia el funcionamiento del programa, sino que añade nuevo contenido.

Parte general > Consejos generales
En adición al contenido actual (tareas visuales de cerca, tareas visuales de lejos, nutrición), tenemos un gran número de consejos nuevos en las siguientes áreas:
- Actividades
- Riesgos
- Aire
- Tabaco
- Alcohol
- Luz solar
- Luz artificial
- Pantallas
- Gafas
- Lentes de contacto

Parte general > Enfermedades
El contenido previo abarcaba los defectos de graduación: miopía, hipermetropía, astigmatismo y vista cansada. Ahora tenemos además un buen número de enfermedades de las más frecuentes de la oftalmología:
- El ojo seco
- La blefaritis
- El orzuelo
- El Chalación
- Las cataratas
- La degeneración macular asociada a la edad

Parte profesional
Est sección de la aplicación solo está disponible para el médico. Si eres médico colegiado y todavía no tienes acceso a OftalmoBot profesional, accede a la página web: https://oftalmobot.es/profesional/

Parte profesional > Guía terapéutica
Se ha retocado el contenido existente (enfermedades de los párpados y la conjuntiva) para eliminar alguna opción terapéutica que ya no está disponible, y hemos sustituido por alguna alternativa cuando ha sido factible.
Además, hemos incluido:
- Córnea
- Queratopatía punteada superficial
- Abrasión corneal
- Cámara anterior
- Uveítis anterior aguda
- Hifema

Parte Profesional > Medicamentos
Hemos modificado sensiblemente el apartado de lágrimas y lubricantes, simplificando conceptos basándonos más en la evidencia científica. También hemos retocado la parte de antibióticos tópicos, eliminando alguno que ya no se comercializa, y borrando alguna indicación concreta de algunos principios activos que, aunque se daba por cierto, no hay evidencia científica sólida.
Además de la actualización del contenido existente, hemos añadido:
- Corticoides
- Antiinflamatorios no esteroideos
- Combinación fija de antiinflamatorio + antibiótico
- Antivíricos
- Para finalizar

Gracias por usar la aplicación. Esperamos que estos cambios y novedades te sean de utilidad. Cualquier comentario, sugerencia o crítica constructiva nos será útil para ir mejorando en futuras versiones. Puedes contactar con nosotros aquí: https://oftalmobot.es/contacto/

Privacidad de la app

El desarrollador (Ruben Pascual) no ofreció detalles sobre sus prácticas de privacidad y el envío de datos a Apple. Para obtener más información, consulta la política de privacidad del desarrollador.

No se proporcionaron detalles

El desarrollador tendrá que proporcionar detalles sobre la privacidad cuando envíe su próxima actualización de app.

Compatibilidad

  • Compartir en familia

    Hasta seis miembros de una familia podrán usar esta app mientras la función Compartir en familia esté activada.

Quizás te interese