Capturas de pantalla

Descripción

La Escuela Andaluza de Salud Pública desarrolla esta app basada en la formación y la motivación al cambio para adquirir hábitos de vida saludables en pacientes con EPOC, dentro del marco del proyecto Escuela de Pacientes del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Esta es una app para mejorar la calidad de vida de pacientes con EPOC. Además, no se requiere registro para utilizarla y no se almacena ningún dato de usuario. Contiene:

- Información y consejos sobre: actividad física, alimentación, tabaco, descompensaciones, medicación, oxigenoterapia y actividades cotidianas.

- Un sistema de “Retos” con el que introducir hábitos de vida saludables y sentirse cada vez mejor.

Cada uno de los temas de la app se desarrolla siguiendo un mismo esquema:

- Vídeo que muestra beneficios y que tiene como finalidad motivar al/la usuario/a a adquirir nuevos hábitos saludables.

- Consejos generales.

- Contenidos in-formativos, como: vídeos sobre cómo hacer ejercicios o cómo se usan correctamente los inhaladores, menús adaptados a las características del/la usuario, estrategias para abandonar el consumo de tabaco, claves para identificar las descompensaciones y sabes cómo actuar, conocer la oxigenoterapia y también consejos para el día a día (subir escaleras, hacer la compra, higiene personal, etc.)

- Reto: el/la usuaria decide qué hábito/s saludable/s quiere introducir en su vida en relación a cada aspecto relacionado con la EPOC. Esta información se registra, se evalúa y se modifica o amplía en función de los resultados y deseos del/la usuario/a. Los retos y sus resultados se pueden compartir con la comunidad de usuarios/as, mediante un sistema de gammificación, estableciendo un ranking entre los/as usuarios/as.

Además la app contiene un apartado “Para saber más” donde se pueden conocer los recursos utilizados (fuentes de información y personas expertas consultadas) así como otras fuentes donde seguir documentándose sobre la EPOC. El apartado “A cerca de” ofrece información sobre la Escuela de Pacientes y la Escuela Andaluza de Salud Pública.

De esta manera, mejorar la calidad de vida se convierte en un juego que el/la usuario/a va diseñando a su medida, adquiriendo poco a poco hábitos saludables con el sistema de retos y compartiendo sus éxitos y mejoras con otros usuarios/as.

La información de la aplicación ha sido revisada a fecha 31 de Mayo de 2016. En los planes del equipo de desarrollo de la app está contemplado la actualización contínua de la app incorporando mejoras, soluciones de errores y nuevos contenidos conforme se vayan elaborando.

Si tiene cualquier problema, sugerencia de mejora o pregunta sobre la app no dude ponerse en contacto con nosotros en la web

http://www.easp.es/la-escuela/contacte-con-nosotros/

o bien en el correo electrónico:

comunicacion.easp@juntadeandalucia.es

En un plazo máximo de dos días laborables le proporcionaremos una respuesta.

Novedades

Versión 1.0.4

Apple ha actualizado esta app para usar el certificado de firma más reciente de Apple.

* Mejoras en la visualización de los retos
* Mejoras en la visualización de la pantalla de inicio

Privacidad de la app

El desarrollador (Escuela Andaluza de Salud Pública) no ofreció detalles sobre sus prácticas de privacidad y el envío de datos a Apple.

No se proporcionaron detalles

El desarrollador tendrá que proporcionar detalles sobre la privacidad cuando envíe su próxima actualización de app.

Compatibilidad

  • Compartir en familia

    Hasta seis miembros de una familia podrán usar esta app mientras la función Compartir en familia esté activada.

Más sobre este desarrollador

Quizás te interese