PASO A PASO

Apps para escapadas en grupo

Si estás planeando una reunión familiar por todo lo alto o un fin de semana largo con amigos, la logística de los viajes en grupo puede resultar muy estresante. Por suerte, estas apps hacen que organizar los planes sea mucho más fácil. Así podrás concentrarte en lo más importante: divertirte.

Haz planes (sin mandar un millón de mensajes)

Organizar un viaje requiere muchas conversaciones para cuadrar fechas, debatir dónde alojarse, escoger restaurantes y muchos otros detalles. GroupMe ayuda a mantener esa información organizada para que no tengas que revisar constantemente tus emails y mensajes. Crea diferentes grupos personalizables por tema y participantes, lleva a cabo votaciones, comparte fotos y gestiona un calendario colectivo. Todo en orden y desde el mismo lugar.

    GroupMe

    Redes sociales

    VER

Organiza quién lleva qué (sin que se duplique nada)

Llegar a esa casa en la playa o cabaña en la montaña con cinco tableros de Monopolio y sólo un vaso, reconozcámoslo, sería un verdadero desastre. Para evitar que esto suceda, usa esta lista de compras sincronizada. Así todo el mundo sabrá lo que necesitan (y lo que no). Toca los íconos para añadir artículos predeterminados rápidamente, desde lo básico para desayunar hasta el bloqueador solar. O introduce tus propios artículos. Todo el mundo recibe una notificación cuando la lista se actualiza o se completa. También puedes avisar al grupo que irás a hacer algunas compras de última hora.

    Bring! Lista de compras

    Lista de compras y cartera

    VER

Divide cualquier cuenta (sin dramas)

Durante un viaje, estar pendientes de quién ha pagado qué es agotador y hasta puede causar discordia si alguien cree haber gastado más de lo que le correspondía. Splitwise hace un seguimiento de los gastos para que te olvides del tedio de andar calculando si la entrada al museo que te ha pagado tu amigo es suficiente para saldar el paseo en barco que pagaste ayer por él. Basta con crear un grupo, añadir gastos sobre la marcha y luego dividirlos como prefieras: en partes iguales, por porcentaje o por cantidades específicas (muy práctico cuando has ordenado sólo una ensalada mientras el resto de la mesa se ha dado un tremendo banquete de costillas y carne asada). Cuando acabes, toca Liquidar deudas para pagar tu parte.

    Splitwise

    Dividir gastos y cuentas entre

    VER