APRENDE ALGO NUEVO

Como maestros del Renacimiento

Color by Number: Painting Book

Drawing happy colors to relax

VER

No todos pueden agarrar un pincel y empezar a dibujar. Pero rellenar contornos con colores, siguiendo una serie de números, puede hacer de cualquiera un maestro del Renacimiento. Cierto, la pintura por números no es algo nuevo... ¡y por eso nos encanta!

Un colorido pasado

Cuando Miguel Ángel estaba demasiado ocupado para vigilar a sus aprendices, escribía números en sus cuadros a medio terminar y les pedía que los rellenaran con colores. ¿Te suena?

Aun así, la pintura por números no cobró forma hasta los años 50, cuando la compañía estadounidense, Palmer Paint, buscaba una manera de promover la afición por la pintura. Uno de sus empleados, Dan Robbins, leyó que Leonardo da Vinci entregaba a sus aprendices plantillas numeradas para enseñarles los principios básicos de este arte. Robbins pensó que ese método podría funcionar de nuevo. Y tenía razón. Poco después de su lanzamiento, sus kits de pintura Craft Master se convirtieron en todo un éxito.

Pinta pixel a pixel

En estos últimos años, la actividad de colorear ha experimentado otro renacimiento. Esta vez en el marco digital y gracias a apps para colorear. Algunas revolucionan el formato tradicional con versiones en 3D. Si nunca has coloreado digitalmente, no te pierdas Color by Numbers: Art Games.

Echa un vistazo a su infinidad de patrones, como los de animales, objetos estrafalarios, emojis y hasta tus propias fotos. Cada día encontrarás nuevas imágenes que pintar.

La mecánica de la app es muy sencilla. Por ejemplo, escoge el patrón que más te guste dentro de las plantillas 3D. Luego, desliza tu dedo hacia arriba, abajo, izquierda o derecha para apreciarlo desde todos los ángulos. ¡Es hora de darle vida! Los colores disponibles aparecen en la parte inferior de la pantalla. Úsalos siguiendo la secuencia numérica. La app está hecha a prueba de errores, así que si te equivocas, te avisará cuando la casilla pertenezca a otro color.

    Color by Number: Painting Book

    Drawing happy colors to relax

    VER